-
Cargos de Educación visitan Melilla para hallar al fin una solución al Mercado Central
La situación del antiguo edificio del Mercado Central lleva tiempo bloqueada y se desconoce todavía cuándo podrá darse a ese inmueble el uso al que desde hace tiempo se le quiere destinar: servir de sede para el Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció a El Faro que esta semana visitarán la ciudad responsables del ministerio para entrevistarse con técnicos del a Consejería de Fomento y tratar de desbloquear el asunto. A ojos de Calzado, el edificio se puede usar, según los informes que ha recibido de los especialistas de Educación. Para ello, haría falta un permiso de primera ocupación mientras que se llevan a cabo los arreglos que la infraestructura necesita.
El director provincial de Educación subrayó que los técnicos creen que las obras que aún quedan por efectuar no impiden que se pueda entrar en el edificio y se pueda ir trabajando en las necesidades del nuevo curso, como es el caso de la instalación del mobiliario, entre otros temas.
De las reuniones que los responsables del ministerio mantengan con la Consejería de Fomento depende que se pueda dar uso a un inmueble que lleva demasiado tiempo en una situación de estancamiento. Es fundamental dar pasos ya de cara al próximo curso.