El Centro Hijos de Melilla ya ha recibido la subvención de 30.000 euros correspondientes a los años 2022 y 2023, que lo pone al día en este sentido y evita el peligro de cierre de la asociación, según ha anunciado su presidente, Feliciano Palomo.
“Con esta ayuda respiramos”, ha indicado Palomo, quien se ha mostrado feliz de olvidar la “preocupación” de que el Centro tuviera que clausurar sus puertas.
Por lo tanto, el presidente del Centro ha invitado a pasar por allí tanto a los centros como al resto de la ciudadanía si quieren hacer uso del bar. En cuanto a los socios, no da tiempo a organizar la comida de Navidad, pero después se retomarán las actividades habituales empezando por el día de Reyes, cuando habrá regalos para los hijos y nietos de los socios y se preparará para ellos roscón y chocolate. Independientemente de la asociación, el bar celebrará antes una cena de nochevieja para la que ya no quedan cubiertos disponibles.
Habitualmente estas subvenciones se reciben alrededor de septiembre u octubre, pero ya era diciembre y no se había ingresado al Centro nada correspondiente a los dos últimos años. De ahí que, hace unos días, y no era la primera vez que ocurría algo así, Palomo lanzara en El Faro un aviso sobre el peligro de que hubiera que cerrarlo, pero ya no será así. Ahora dispone de los meses de enero, febrero y marzo para justificar la ayuda recibida, pero al presidente no le preocupa, ya que lo había hecho anteriormente para reclamar la subvención. No obstante, preguntará si ha de volver a presentar la justificación.
Ahora, 2024
Ahora toca también comenzar a ponerse con la previsión de 2024. A primeros de año, Palomo va a intentar pedir la ayuda correspondiente. Palomo debe presentar una memoria justificativa de cuánto les cuesta el alquiler, más una previsión de gasto en luz –le sumará un 2-3 por ciento a lo pagado este año- y a ello quiere sumarle los últimos arreglos que se han llevado a cabo en el local, situado en la calle Castelar.
Y a todo el mundo que tiene un negocio de hostelería , le dan una subvención de 30mil e?. Son allí los cafelitos gratis entonces ? O hay alguien que hace un negocio redondo? No entiendo nada.
¿Y ese dinero público exactamente a qué se va a dedicar?
Tío que es Navidad cuando terminen las fiestas que tú colega de CPM dirija un escrito a la Consejeria correspondiente y seguro que le darán las respuestas