-
Algunos de los combinados de la Federación Melillense tuvieron muy cerca el triunfo pero finalmente cayeron ante los combinados de Castilla - La Mancha y Navarra
Los combinados de la Federación Melillense de Baloncesto siguen con su caminar en los Campeonatos de España infantil y cadete, tanto masculino como femenino que durante estos últimos días se están celebrando en Valladolid y donde los jugadores de nuestra ciudad están dando la cara en cada uno de los enfrentamientos que han jugado hasta la actualidad.
En la jornada de ayer ninguno de los cuatro conjunto de nuestra ciudad pudieron saborear las mieles del triunfo al caer todos ellos antes sur rivales que demostraron un mayor potencial que los conjuntos melillenses.
Cadete masculino
El cuadro cadete midió sus fuerzas ante la escuadra de Castilla – La Mancha cayeron por el resultado de 52-84, en un partido donde el resultado no mostró justicia por lo que visto en la pista de juego puesto que los melillenses realizaron un mejor partido de lo que refleja el marcador final. Los parciales que se dieron en este enfrentamiento fueron de 13-20, 21-24, 11-22 y 7-18.
Melilla jugó unos dos primeros cuartos con un alto nivel tanto en defensa como en ataque, a pesar de que los jugadores se marcharon al descanso con el tanteador de 34-44, fue a partir de la reanudación donde los castellanos manchegos rompieron el partido a su favor aprovechándose a la perfección de algunos despistes del cuadro de nuestra ciudad que en este tipo de competiciones ninguno de los rivales te lo perdona. Los mejores jugadores de la escuadra de Melilla fueron Feidou, con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias e Ismael, con siete puntos y nueve rebotes a la finalización del choque.
Cadete femenino
Poco pudieron hacer las jugadoras de nuestra ciudad ante la potencia de Castilla – La Mancha al caer derrotadas por el resultado de 23-67, en un enfrentamiento que desde el salto inicial se pudo observar la superioridad del rival.
A las melillenses les costó mucho entrar en juego ya que en los primeros diez minutos de partidos tan sólo pudieron anotar cinco puntos, lo que fue aprovechado por sus rivales irse con su primera ventaja. En el segundo de los tiempos el mal bagaje en ataque de Melilla hizo que se rompiera el partido en su contra ya que tan sólo fueron capaces de anotar seis puntos.
Castilla – La Mancha no bajó su intensidad a lo largo de los minutos restantes e hizo que poco a poco con el paso del partido las ventajas fueran muy importantes a su favor.
Una de las pocas jugadoras que sobresalió en el combinado de Melilla fue P. Rios con nueve puntos y cinco rebotes, para sumar ocho créditos de valoración.
Infantil masculino
El conjunto de la Federación Melillense de Baloncesto que más cerca tuvo la victoria en el día de ayer en los Nacionales fue el infantil puesto que cayó ante la potente Navarra por el resultado de 48-49. En este choque cualquiera de los dos equipos en liza tuvo oportunidades claras para llevarse el triunfo pero la suerte finalmente cayó de parte de Navarra que supo jugar a la perfección los últimos ataques de este choque pero sobre todo haciéndose fuerte en su defensa que maniató a los mejores jugadores de Melilla en su intento de darle la vuelta al electrónico.
Los melillenses hicieron unos dos primeros cuartos para enmarcar puesto que se marcharon a los vestuarios con un resultado de 30-26 a su favor, pero con el paso de los minutos el juego navarro se impuso al melillense para llevarse el triunfo final.
Infantil femenino
El último de los conjuntos melillenses de este Campeonato de España las infantiles cayeron derrotadas frente a Castilla – La Mancha por el tanteador de 46-57, en un partido donde la derrota de las componentes del combinado de nuestra ciudad se fraguó en el tercero de los cuartos que concluyó con un parcial a favor de las castellanomanchegas por 9-17.
Al descanso de este partido el electrónico pucelano tenía colocado un 24-26, pero finalmente las melillenses remaron mucho para quedarse en el camino de la consecución de otra nueva victoria en estos Nacionales que tan buen sabor de boca ha dejado para el deporte de nuestra ciudad.