El Melilla no pudo comenzar la temporada con un buen resultado y cayó derrotado por la mínima de su visita a Algeciras. Los norteafricanos sufrieron el primer inconveniente en la primera mitad cuando a los once minutos Sufián se lesionaba y Currás tenía que mover ficha poniendo en su lugar a Hamin. En el minuto 72 llegaba el único tanto del encuentro, obra de Suso, que le daba la victoria a los locales.
La primera parte fue equilibrada aunque el Algeciras salió más enchufado en los minutos iniciales, sobre todo Santi Luque que mostró gran velocidad y motivación en su debut con el club. El cuadro local comenzó dominando y dispuso de una buena ocasión a los seis minutos cuando un centro de David Sánchez lo cabeceó fuera por poco Plata. Pero en el minuto 11 se produjo la lesión de Sufián que obligó al entrenador del Melilla, Fernando Currás, a remodelar su idea inicial en el centro del campo y curiosamente eso provocó que su equipo terminase por hacerse con las riendas del partido. El jugador visitante debió pisar mal y no pudo continuar en el terreno de juego. La entrada de Hamin dio más estabilidad al Melilla y desesperó a los centrocampistas locales por los que dejó de pasar el balón con la comodidad que pasaba antes del cambio.
El cuadro visitante se hizo con las riendas y empezó a dominar el partido ante un Algeciras que en la recta final de la primera mitad retomó el juego pero a base de correr más que el rival. El conjunto local no consiguió hacerse con el balón en el centro del campo, que era del Melilla, pero sí llegaba con más sensación de peligro.
Tiros a puerta
El equipo melillense no tiró a puerta antes del descanso y su ocasión más clara llegó en el minuto 39 cuando un centro de David Sánchez lo cabeceó fuera Plata. El Algeciras por su parte pudo abrir el marcador un minuto antes del intermedio. Un centro chut del propio Luque lo sacó con problemas con los pies el meta del Melilla cuando ya se cantaba el gol en la grada.
La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. El Algeciras le puso un punto más de motivación y velocidad a su juego mientras que el equipo melillense echó mucho en falta el haber tenido una pretemporada más intensa. Además, cuatro de los fichajes que ha hecho esta temporada el equipo melillense, no pudieron estar en Algeciras por diversas razones.
No obstante, en el minuto 57 Nacho Aznar recibió un balón al borde del área desde la banda izquierda, se abrió y cuando encontró hueco disparó pero Josemi consiguió detener el esférico. Fue una ocasión clara para el Melilla. La mayoría de jugadas de ataque del equipo visitante llegaban por medio de David Sánchez. Casi a renglón seguido otro centro del propio David Sánchez lo cabeceó fuera por poco Nacho Aznar.
En el minuto 72 iba a llegar el tanto del Algeciras que en esta fase del choque estaba completamente volcado sobre la meta de Dani Barrio. Cristo Díaz botó un saque de esquina que cabeceó Suso en el segundo palo al fondo de las mallas.
El tanto local hizo que el choque se volviera loco sin tener dueño. El cuadro gaditano se volcaba en ataque mientras que el Melilla intentaba aprovechar sus oportunidades para meterle miedo. El Algeciras tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el choque en el minuto 74. Javi Chico recuperó un balón en el centro del campo y lo metió en profundidad hacia Cristo quien la mandó fuera solo delante del portero.
En el minuto 77 un centro desde la banda izquierda al corazón del área lo cabeceó Aznar, el balón se estrelló en el larguero y el jugador se estrelló contra el palo, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, aunque pudo continuar sin problema sobre el terreno de juego.
El Algeciras fue mejorando con los cambios. La entrada de Willy y sobre todo la de Javi Chico le permitió serenar el partido y fue recuperando el centro del campo. A pesar de ello los locales terminaron pidiendo la hora ya que el Melilla nunca arrojó la toalla aunque evidenció que aún le queda mucho por crecer.