El Melilla Sport Capital Voleibol caía 3-1 en un mal partido este miércoles, 28 de octubre, a las 20:00 horas, contra un muy efectivo CVM Conectabalear Manacor en el Pabellón Miguel Ángel Nadal de la ciudad mallorquina en partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga Masculina.
Los melillenses ganaron el primer set con bastante facilidad y cayeron en el segundo tras algunos fallos puntuales. Pero en las dos siguientes mangas los azulinos se fueron totalmente del partido y no se parecieron en nada al equipo mágico y con chispa de las cuatro anteriores jornadas. EL mal juego melillista unido a varias decisiones arbitrales que favorecieron a los locales y al gran juego desplegado por Vanole, la estrella manacorí, hicieron que los baleares se llevaran un partido que por calidad debería haberse decantado para los melillenses.
Como novedad el Melilla salía con Mariano Giustiniano y Jorge Anane como titulares. El receptor-atacante argentino entraba en el equipo después de una dolorosa lesión muscular (rotura abdominal) que le ha tenido tres semanas en el dique seco. Por su parte el central de la cantera de Mintonette entraba como titular tres semanas después en sustitución de Mohamed En Nakhai que tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Primer set
Ambos conjuntos comenzaron el partido con una marcha menos, como si estuvieran estudiándose el uno al otro, y algo fallones en el saque, aunque con buenas jugadas en recepción y ataque tanto para los locales como para los azulinos. La igualdad se rompía con el saque de Maximiliano Scarpín, que ponía a los melillenses 6-8 dos puntos arriba.
Conectabalear puso una marcha más para volver a tener el partido muy igualado, aunque se llegó a la mitad del set con ventaja del Melilla 12-13.
Los bloqueos de Scarpín y los tantos de Martina y Riganti dieron alas a los melillenses que se pusieron cinco arriba con facilidad 12-17. El central argentino del Melilla Maxi ‘Escarpa’ siguió con su show particular en bloqueo para consolidar la diferencia para los azulinos 14-19.
El buen hacer de Maxi en defensa y de Monfort y Giustiniano en ataque, unidos al mal saque de los manacoríes, daría el primer set a los melillenses por un claro 18-25 en menos de 23 minutos, 0-1 en el global.
Segundo set
Comenzaba el segundo set mucho más enchufado el equipo local, con un gran Thiago Vanole en ataque, y pronto se ponían 5-1 en el marcador.
El bajón de los melillenses continuaba y los locales se aprovechaban para irse hasta el 12-3. Empanada total de los azulinos y mejora considerable de los mallorquines en el saque. Tras un tiempo muerto los melillistas reaccionaban con una racha de seis puntos consecutivos para recortar distancias y ponerse abajo 13-10.
Volvían a reaccionarlos manacoríes con un Thiago Vanole inconmensurable que lograba hacer mucho daño a Melilla con su saque para llegar al 21-13 para los locales. Los azulinos continuaban fuera del partido, muy fallones en recepción, uno de los puntos fuertes de los de Salim Abdelkader, y dejaban a Manacor con 8 bolas de set por delante 24-16. Los locales cerraban finalmente el set por 25-18, y ponían el partido 1-1.
Tercer set
El tercer set comenzaba con dos dudosas decisiones arbitrales que ponían a los locales 3-1 arriba y dejaban a Maxi Scarpín con tarjeta amarilla. El partido avanzaba muy lento y trabado con puntos para uno y otro equipo sin desplegar ninguno un gran juego, hasta llegar al empate 7-7.
Con mucha igualdad en la pista, los melillenses lograban llegar al ecuador de la tercera manga con dos puntos de ventaja 11-13, merced a un Fede Martina que comenzaba a encontrarse después de dos primeros sets por debajo de lo que nos tiene acostumbrados.
Se echaba en falta a En Nakhai que entraba por Scarpín y lograba poner a los melillenses arriba 17-19 merced al buen bloqueo.
El equipo azulino volvía a irse del partido como en el segundo set y encadenaba varios fallos por falta de intensidad y terminaba adjudicándose el set el equipo manacorí por 25-23, poniéndose arriba en el global 2-1.
Cuarto set
No terminaba de encontrarse el equipo azulino que sumaba su mal juego nuevamente a dos decisiones arbitrales discutibles que dieron dentro dos balones que se fueron claramente fuera daban ventaja a un Manacor muy bien comandado por Thiago Vanole que destrozaba la recepción melillense poniendo un abultado 9-1 en el marcador para los baleares.
Seguía el recital al saque local y el Melilla no terminaba de encontrarse. Javi Monfort fallaba dos bolas seguidas y Manacor se ponía 14-6 arriba a mitad de un set que pintaba mal para los azulinos.
Salim Abdelkader agotó los tiempos muertos e hizo todos los cambios posibles intentando mejorar el juego de los azulinos pero no hubo manera de levantar cabeza en esta cuarta manga. Los locales se crecieron y comenzaron a dar un recital de efectividad. Melilla tiró la toalla y Salim sacó a los canteranos para terminar el set que se llevaron los locales por 25-10 tras un último punto de saque directo de Thiago Vanole.
Mal partido para Melilla y gran efectividad la mostrada en los dos últimos sets por los manacoríes que vencieron por 3-1. Ahora toca descansar, resetear y preparar el partido del próximo domingo ante Ibiza en casa.