CCOO pedirá a esta entidad que la Consejería o Eulen pongan medidas para evitar esta situación.
La Federación de Enseñanza de CCOO denunciará en la Inspección de Trabajo las agresiones que están sufriendo algunos trabajadores del Gámez Morón por parte de tres usuarios de este centro. Los objetivos de este sindicato son que la Inspección de Trabajo determine qué entidad, si la Consejería de Bienestar Social y Sanidad o la empresa adjudicataria de la gestión, Eulen, tiene responsabilidad sobre el tema y además, que inste a una de las dos instituciones o a las dos a tomar medidas para evitar que se produzcan más agresiones.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, explicó ayer que los trabajadores más afectados son los cuidadores, los auxiliares de enfermería y las enfermeras, pues son los que tienen contacto directo con los usuarios.
En cuanto a los residentes del Gámez Morón que tienen actitud violenta con los trabajadores, Jimeno señaló que han provocado más de 20 agresiones graves, es decir, roturas de hueso y otras heridas que han llevado a los trabajadores a su hospitalización.
El sindicalista aseveró que los empleados del Gámez Morón están “cansados” de esta situación y por ello, la han denunciado en más de una ocasión tanto a la empresa como a la Consejería de Bienestar Social. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta sobre este tema ni se ha aportado una solución que agrade a los empleados del Gámez Morón. Por ello, destacó Jimeno, el Comité de Empresa del centro decidió hace dos semanas denunciar en los medios de comunicación tanto las agresiones que sufren, como la falta de recursos que tienen para evitar que otros compañeros puedan resultar heridos.