• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 02:12 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Denuncian a la Asociación Europea el uso del carnet joven para corridas de toros

Las ofertas a menores de edad "conculcan las objeciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño a España en 2018"

por Redacción El Faro
03/09/2024 11:22 CEST
Denuncian a la Asociación Europea el uso del carnet joven para corridas de toros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
La Fundación Franz Weber ha comunicado esta mañana a EYCA, la Asociación Europea del Carnet Joven, el uso de su tarjeta en la Ciudad Autónoma de Melilla como elemento promocional para el acceso a corridas de toros con descuento por parte de personas menores de edad.
Los naturalistas contactan con la organización que “trabaja para empoderar a la juventud europea” señalando que este tipo de ofertas "contraviene el criterio general del Comité de los Derechos del Niño (CDN) sobre la participación o presencia de personas menores de edad en la tauromaquia".
El CDN manifestó en 2016 a Francia, en 2018 a España y en 2019 a Portugal la necesidad de alejar a estos grupos poblacionales de la exposición a la violencia, por lo que ha realizado similares recomendaciones a todos los países europeos que mantienen la tauromaquia como actividad en la actualidad.
De este modo la ONG internacional considera que esta promoción contraviene el criterio general contemplado de proteger el interés superior y los derechos de la infancia y la adolescencia, algo que desde el Gobierno melillense "debería estar presente en todas las políticas públicas, incluidas las de ocio".

Respuesta de la oposición

Además los naturalistas creen que la oposición debería tener un papel proactivo en materia de vigilancia, instando a PSOE, Coalición por Melilla y Somos Melilla a realizar preguntas de control para saber qué número real de menores de edad acceden a la plaza el próximo miércoles.
FFW señala que ya no se trata de una cuestión de gustos o de apoyo a la tauromaquia como entramado, sino de la protección de grupos vulnerables a los que se promueve una exposición a la violencia que puede causar un impacto negativo sobre su desarrollo psicosocial y moral.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Las dos caras de vivir en el Barrio del Real

hace 2 minutos
MADRID, 23/05/2025.-Alberto González Amador (d), pareja de Ayuso, a la entrada de su declaración. / EFE

El novio de Ayuso se desvincula del correo clave por el que se investiga al fiscal general

hace 15 minutos
Detenido

Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

hace 1 hora
Nuevo hospital de Melilla

Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

hace 1 hora
José Miguel Tasende

Vox pide ponerse serios con la aduana: “O empieza a funcionar con normalidad, o cerramos la frontera”

hace 1 hora
Miembros del grupo popular

Los socialistas se quedan con un único consejero en Promesa

hace 2 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 9 meses

    la sociedad est5á decay6endo en personas mas comodas, conformist5as, ignorant5es, endebles, est5a es la may6or de las fat5alidades...

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El jubileo de Roma, una experiencia inolvidable para los cofrades de la Soledad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023