Las particularidades y las necesidades de Melilla y Ceuta contaron ayer con una oyente de honor: nada más y nada menos que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santarmaría, que se reunió con los presidentes de ambas Ciudades Autónomas, Melilla y Ceuta.
Los populares Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas dieron cuenta a la segunda del Ejecutivo de Mariano Rajoy de las principales demandas y asuntos que requieren especialmente el apoyo de Madrid.
La condición de localidad fronteriza es algo que une ambas ciudades. Es por ello que tanto Imbroda como Vivas hicieron hincapié en este punto. En este sentido, reclamaron una frontera más ágil entre España y Marruecos, argumentando que de este hecho depende en buena parte la mejora económica que ambos territorios pretenden alcanzar.
En concreto, el líder del Gobierno de nuestra ciudad especificó que Melilla requiere de unos pasos más modernos, algo que viene de la mano de la modernización de Beni Enzar, un proyecto que ya está planteado.
Del mismo modo, Imbroda destacó la necesidad de contar con más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
En este punto, el presidente de la Ciudad recoge una reivindicación que desde hace al menos cinco años llevan haciendo los sindicatos y asociaciones profesionales de ambos Cuerpos. De hecho, es ahora, cuando la economía parece remontar, el momento en que este tipo de inversiones deben pasar a ser una prioridad en la agenda política.
El crecimiento demográfico y la búsqueda de mayor fluidez en los pasos habilitados hacia Marruecos hacen que las demandas de los presidentes sean prioridades para las ciudades.