• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Delgado se mantiene como diputado de Vox y continúa en el grupo parlamentario

El dirigente dice que "si están a favor de la justicia y la legalidad", colaborará con la directiva nacional

por Cynthia Patricio
27/01/2020 20:18 CET
Delgado se mantiene como diputado de Vox y continúa en el grupo parlamentario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la formación de Vox en Melilla están a la espera de que lleguen los responsables de la directiva nacional del partido para formar una nueva gestora local tras la disolución de la misma después de la dimisión de Jesús Delgado como presidente del Vox Melilla y para tratar esta cuestión con los afiliados.

Por el momento no se han comunicado con ellos, pero Delgado espera que lo hagan pronto. “Si están a favor de la justicia y la legalidad, yo colaboraré”, manifestó. Señaló que “sería lo lógico”.

Además, Delgado reiteró que sigue siendo miembro de Vox y continúa siendo diputado de esta formación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, por lo que continúa trabajando en su grupo parlamentario, tal y como ya había anunciado en la rueda de prensa que ofreció la pasada semana cuando se inició la polémica.

“No he parado de decir lo mismo, unos dicen una cosa y otros dicen otra, pero en este mismo momento soy diputado de Vox en la Asamblea”, aseveró.

Personas muy próximas...

Fue tras la publicación en la prensa nacional de unas grabaciones filtradas cuando se desató toda la polémica que ha provocado convulsión en el seno del partido local de Vox. Al parecer en ellas se le podía escuchar diciendo que la formación “se ha creó para el lucro de cuatro personas”. Unas declaraciones que fueron grabadas de forma “ilegal” en su propio domicilio y en reuniones con afiliados, y que están “claramente manipuladas”, explicaba la pasada semana Delgado antes de renunciar a su papel como presidente de Vox Melilla con el fin de que se abra una investigación interna que esclarezca quiénes han sido los responsables.

La idea de renunciar a la presidencia para iniciar una investigación en el seno del partido fue del propio Delgado, ya que, como dijo, no puede echar a nadie de la formación pese a que los considere traidores.

Aunque de forma personal sí presentó una querella criminal contra dos personas que al parecer estaban implicadas. Dijo entonces que también podría haber más gente implicada.

En la pasada rueda de prensa indicó que una de las grabaciones se hizo incluso dentro de su domicilio, por lo cree que podría tratarse de personas muy cercanas a su familia. E insistió en que las grabaciones enviadas a los medios de comunicación que publicaron esas conversaciones están manipulados y que se cogieron como si fueran suyas cuando estaba leyendo un mensaje ajeno. De este modo, Delgado aseveró que se trata de un hecho “ilegal e ilícito”.

Al haberse disuelto el órgano de la dirección local tras la dimisión de Delgado, se fuerza a la constitución de una nueva gestora en la formación, la cual debe tomar las medidas pertinentes a fin de “pulir y limpiar responsabilidades” al respecto.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 9 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 10 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 10 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 10 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 13 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 15 horas

Comments 3

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    Menudo sainete se tienen montado estos. Delgado afirmó que VOX venía a ser un chiringuito para los de arriba. Las informaciones y la justicia están demostrándolo. Pero él sigue ahí. Derecha en estado puro.

  2. Edmundo comentó:
    hace 6 años

    Pero...
    ¿a quien metes en tu casa?

  3. Pablo comentó:
    hace 6 años

    Simplemente por lo truculento y vergonzoso del caso este hombre debería dimitir y retirarse de la política.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023