El diputado no adscrito de la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, aseguró este viernes que “ha llegado el momento de mirar adelante, todos juntos, para entre todos sacar a Melilla adelante cuanto antes”. El diputado local hizo estas declaraciones “con la intención de terciar en el cruce de declaraciones entre Coalición por Melilla y el Partido Popular respecto de pasados intentos de alianzas políticas”.
En una nota de prensa, Delgado Aboy informó de que cree que “lo pasado, pasado esta. Y que aquello que pudo o no pudo ser en el pasado, en absoluto puede marcar la única agenda política posible en estos momentos: sacar a Melilla y a los melillenses de la delicada situación en la que están”.
Para el diputado, solo se puede llegar a este objetivo desde la unidad de acción, “olvidándonos de encuentros y desencuentros, y entendiendo que lo que nos reclaman ahora los ciudadanos melillenses, a todos, son respuestas eficaces y rápidas a la calamitosa situación en la que se encuentra la ciudad, como consecuencia de esta crisis del COVID-19”.
Delgado Aboy cree que las personas que se dediquen a mirar a atrás en lugar de empujar hacia adelante a la ciudad de Melilla, a sus empresarios o a sus gentes, “con todas sus fuerzas, acabará convirtiéndose en una estatua de sal”. El diputado remarcó que eso no es lo que quieren los ciudadanos y, por eso, insistió en quelo mejor que se puede hacer desde la política local y nacional es “sumar, apoyar todo aquello que redunde en beneficios a los ciudadanos y dejarnos de hablar del pasado”.
Por otro lado, este dirigente político aseguró que una vez que se cuenta con un plan local para ir ayudando a las familias y empresas, que se aprobó el jueves en el pleno, ahora los políticos tienen que centrar todos sus esfuerzos en conseguir financiación nacional. En este sentido, aseveró que “al menos, 100 millones de euros, de los 16.000 que va a repartir el Gobierno de España a las comunidades autónomas, lleguen a Melilla. De eso es de lo que se trata y no de saber quien pudo bailar con quien o quien puede en un futuro bailar con quien. Melilla y los melillenses no están en estos momentos para bailes, están para que se les ayude a remontar esta crisis sanitaria, humanitaria y económica y ahí, solo ahí, es donde deberemos estar todos”.
Que se se lo diga al diputado por Melilla, que no vive en Melilla, y a los senadores, que trabajen por Melilla y no por los intereses de Pablo Casado.