La Unión Deportiva Melilla ya tiene definido el cuerpo técnico del primer equipo de cara a la temporada 2025/26.
La llegada al banquillo de Alberto Cifuentes como entrenador, anunciado ayer por el club, es la principal novedad, pero no la única en el staff de entrenadores.
Junto al técnico gaditano llegan al cuerpo técnico Edu Jurado como segundo entrenador, Manuel Ángel Bejarano al cargo de la preparación física y Raúl de la Vega se encargará de tener a punto a los porteros.
Nuevos integrantes del cuerpo técnico melillense
Como mano derecha de Cifuentes llega Edu Jurado, quien ya acompañó el pasado año al nuevo entrenador azulino en el CF Villanovense. Edu Jurado (San Sebastián, 1978) tiene una amplia experiencia ya que fue jugador de fútbol y en los banquillos ha dirigido a equipos como el Santa Amalia o el Olimpic Peleño.
Por su parte, Manuel Ángel Bejarano llega procedente del Ciudad de Lucena. Manu Bejarano (Córdoba, 1997), a pesar de su juventud, cuanta con una amplia experiencia en la preparación de equipos, ya que ha pasado por la cantera del Sevilla CF, el CD Azuaga, Formac Villarrubia, Pozoblanco, CF Villanovense, incluso cuenta con experiencia internacional. Por otro lado, Raúl de la Vega se encargará de la preparación de los guardametas azulinos.
De la Vega (Cádiz, 1980) es un viejo conocido de Cifuentes, ya que coincidió con él en el filial del Cádiz CF, donde también se encargó de la coordinación de los porteros de fútbol. Esta temporada trabajó con el San Fernando CD, encargándose de la coordinación y preparación del Juvenil DH y de la cantera isleña.
Definido el resto del cuerpo técnico
Mohamed Mahanan se mantiene como delegado una temporada más, demostrando su compromiso y conocimiento del club y la ciudad. Farid sumará una campaña más a su extensa trayectoria como utillero y encargado de material del primer equipo unionista.
También repiten Paco López, como fisioterapeuta, y Halee Mohand, como masajistas, cuyas manos cuidarán y recuperarán una temporada más a los integrantes de la plantilla.
Apuesta por la profesionalización
El mantenimiento de una estructura de trabajo es un paso más de la Unión Deportiva Melilla en la mejora del rendimiento y modernización de su área deportiva. Es, sin duda, un ejemplo más de como el club trata de crecer y mejorar con un equipo de profesionales a la altura del reto que afrontará el equipo esta próxima temporada.
Nuevo proveedor técnico
La escuadra de la Unión Deportiva Melilla y Ubiko Sports unen sus caminos durante las tres próximas temporadas. La plantilla del primer equipo utilizará su tecnología para mejorar su rendimiento. Ubiko nos proporcionará sensores GPS de última generación, algoritmos y Big Data durante las sesiones de entrenamientos y partidos.
Estos sensores, aprobados por la FIFA, proporcionarán a nuestros técnicos datos como distancia recorrida, velocidad máxima, tiempo en zonas y frecuencia cardiaca. Ubiko Sports es actualmente el proveedor oficial de equipos de Primera División como Real Betis o Valencia CF, así como de varios equipos de Segunda División como el Albacete Balompié entre otros.
Cogiendo más cancha diré que soy sobrino de Antonio Lozano que fue encargado del Metro, primo político de José Luis Abad de Rosita, igual parentesco de Luciano Tejedor Mata, y compañero de tareas informativas del Comité Técnico de Árbitros de Alfonso Pérez Cabezas. Coincidimos en los stages previos de temporada. Tengo pensado ir a .i ciudad para despedirme de ella por mi avanzada edad y dar abrazos a mis primas y primos que tengo en esa bendita Melilla.
Pese a mis 53 años que pasé en el fútbol mucho de ellos en el profesional, muchos de ellos como línea en primera división y quince como delegado informador de primera y segunda división, sigo sin comprender el fichaje del entrenador y varios jugadores de un equipo descendido a tercera división. No lo entiendo de verdad. Se ha fichado muy rápido. Allá los responsables de la UD. Así no irán más de 200 personas al estadio. Es la verdad. Algunos me preguntan por lo de Rostrogordo. Pues bien mis primeros ocho años de vida los pasé en el Fuerte, ya que mi padre por aquellos tiempos era el Teniente Comandante del fuerte entonces prisión militar. Mi tío político fue Pío Gómez Nisa que fue director del Telegrama del Ríf y fue el quien me enseñó a querer a la UD. Recuerdo pese a que era un chaval lo de Loja y como lloré. Campaneta, Errazquin, Mamblona, Uncilla, Pitarch, Juanito Moreno, etc. Quiero y amo a ka UD pese a que ya soy un octogenario y no vivo en Melilla..AUPA UD MELILLA.