• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Definidas las finales de la previa y la primera ronda en el cuadro individual

Las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro albergaron hasta 16 partidos correspondientes a la primera jornada de la fase previa del torneo local, donde ya se vieron unos espectaculares encuentros de tenis

por JPG
20/09/2021 19:32 CEST
Definidas las finales de la previa y la primera ronda en el cuadro individual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Definidas la final de previa y la primera ronda en el cuadro de individuales y los octavos de final en el cuadro de dobles del XVI Internacional Masculino Melilla Sport Capital, que dio comienzo en la jornada de este lunes, en las pistas de tierra batida del complejo Álvarez Claro.

A pesar de los muchos partidos que se jugaron perteneciente a la fase previa de individuales, hay que resaltar el altísimo nivel de calidad que existe en la presente edición de este torneo internacional, donde se han dado cita alguno de los mejores jóvenes tenistas mundiales que en poco tiempo se estarán codeando con los mejores del Mundo por los torneos más grandes.

Raffael Schaer (SUI) [11] ganó 6-3/5-7/ 14-12 a Jordi Domenech Castillo (ESP). El encuentro se decidió en un ajustadísimo super tie-break, el sueco dominaba 9-3 y el español fue capaz de ganar siete puntos de manera consecutiva y tener punto de partido pero el drive ganador de Schaer se lo impidió. Schaer ganó 14-12 en el super tie-break rumbo a la final de previa que se disputará en la jornada de este martes.

Jay Dylan Hara Friend (JPN) ganó 6-1/6-1 a Tobias Eady (GER). El japonés impuso un ritmo frenético al que el alemán y ex alumno de la Rafa Nadal Acdemy no pudo hacer frente en ninguno de los dos sets que se disputaron, no encontrando su mejor tenis en ninguno de ellos.

Lorenzo Joaquín Rodríguez (ARG) [2] ganó 6-0/6-0 a Higinio Sanchís Melero (ESP). El argentino y cabeza de serie nº2 de la qualy mostró una versión imperial ante el español, puesto que no se relajó, en ningún momento, para que su rival pudiera sumar algún juego en este partido.

Rafael Giotis (GER) [1] ganó 6-0/6-1 al jugador de la Federación Melillense de Tenis Faisal Hach Amar (ESP). El jugador local Faysal demostró que sigue teniendo la misma esencia del revés a una mano que desarrolló en las pistas de la hípica. Tuvo varias oportunidades de break en el tercer y quinto juego que no pudieron ser. Una experiencia más al curtido expediente de Faysal.

 

1 de 9
- +

Miguel Fernando Pereira (CHI) [6] venció 6-2/6-1 a Guillem Busquets Brau (ESP). Los errores no forzados condenaron al español que no encontró su juego. Federico Marchetti (ITA) [4] ganó 6-2/6-1 a Pavel Petrov (RUS). El italiano con paso firme se impuso con un revés cruzado inalcanzable para el ruso.

Iñigo Garmendia (ESP) [15] ganó 6-2/6-2 a Ayush Sharma (IND). Garmendia sacó a relucir su imperioso drive al que Sharma no pudo hacer frente.

Kirill Mishkin (RUS) ganó 7-5/6-2 a Vitali Shvets (RUS) [13]. El duelo entre entrenador y alumno tuvo un ajustado primer set del que salió victorioso el pupilo. Mishkin tuvo capacidad de ejecución en el segundo set rumbo a la final de la previa.

Aaron Cohen (ISR) [5] se impuso 6-4/6-3 a Emiliano Jorquera (CAN). En el primer set el isarelí consiguió quebrar el servicio de su rival en el noveno juego para adjudicarse el primer set. Jorquera tuvo un buen comienzo de set 3-1, el español reaccionó para ganar cinco juegos de manera consecutiva y llevarse el set. Gerard Planelles Ripoll (ESP) [14] ganó 6-0/6-1 a Erik Larsson (ESP).

Planelles dominó en el fondo de pista con un juego muy sólido. Marc Ceballos(ESP) ganó 6-2/6-3 a Noah López (SUI) [12]. Ceballos supo leer los huecos y afianzar su servicio para superar a López y poner rumbo a la final de previa. Facundo Yunis (GER) [8]ganó 6-2/6-1 a Bernardo Bueno (BRA).

Pietro Schiavetti (ITA) [9] ganó 6-0/6-2 a Iván Solans (ESP). El Italiano tuvo claro el esquema del partido para dejar sin opciones al español.

Xavier Gabarro (ESP) [3] ganó 6-1/6-0 al melillense Jesús Martínez (ESP). El jugador local Jesús Martínez se apoyó en su servicio para presionar a Gabarro. Martínez jugó un gran partido pero no pudo hacer nada al gran nivel demostrado por Gabarro.

Adria Vallejo (ESP) ganó a Ilya Rudiukov Rudiukov (RUS) [10]. Como figura destacada se encuentra Javier Piles el que fuera entrenador del top tres de David Ferrer. Actualmente entrena a Yeray Andrés. Este martes debutan los actuales campeones de dobles del Wimbledon Edas Butvilas (nº 34 del mundo junior) y Alejandro Manzanera (nº 19 del mundo junior). El buen espectáculo en el mundo del tenis está totalmente servido en las pistas del complejo del estadio municipal Álvarez Claro.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTenis

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 6 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 6 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 6 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023