El Melilla Baloncesto logró una importante victoria en el Javier Imbroda Ortiz por 73-69, en un partido donde los melillesnes recuperaron crédito en su cancha de juego ante la mejor plantilla de la categoría.
Alejandro Alcoba no quería que su equipo saltara a la cancha de juego sin intensidad y los melillenses así lo hicieron desde los primeros compases saltaron a la cancha de juego con las ideas muy claras y con una defensa dura bien llevada en el bloqueo directo .
El primer cuarto arrancó con un conjunto local que desde el inicio demostró que quería hacer de su cancha de juego es un fortín, Devin abria el electrónmico de dos y Pope hacía la primera canasta para los palentinos en un tiro libre, 2-1. Laso y Devin daban las primeras diferencias para los melillenses con cuatro puntos consecutivos 6-1, pero dos puntos de Huertas recorta la racha de los azulinos, 6-3. El partido entra en una fase de intercambio de puntos con un triple de Huertas , 8-6, a falta de 6’30”, para el final. Los melillenses se mantienen por delante en el electrónico con con una canasta de Devin, pero tras un triple de Pope y cuatro puntos de Urko y Arteaga los palentinos se ponen por delante en el marcador, 12-13, a falta de 4’40”.
Al final del cuarto entra en escena un guerrero Gatell que se pelea en la pintura con todo el que aparece, cuatro puntos consecutivos del jugador melillense ponen el marcador en 14-13, Halp de dos y Garrido intercambian canstas para que Fornas cierre el cuarto con dos puntos, 18-16.
El segundo cuarto empieza con dos puntos de Spencer, 20-16 con tiempo muerto incluido de Lezkano, a falta de 7’18”, casi tres minutos sin anotar. Los palentinos encestan su primera canasta a falta de 6’10” con un triple de Cortaberría, 20-19. Laso vuelve a ganar la pintura de dos, 22-19.
Spencer anota de tres, 25-19 y Melilla parece que quiere despegar, pero nuevamente un incisivo Forcada, con cuatro puntos desde la linea de tiros libres recortan diferencias, 25-23 a falta de 3’45”. Justo un triple de Justo hacen que los visitantes se pongan por delante en el marcador, 25-26, a falta de 3’05”. El choqque entra en una fase de intercambio de canastas hasta llegar a 27-30 con dos puntos de Forcada y tiempo muerto para el técnico melillense, 27-30. La salida del minuto local arranca con un triple de Tsiaras, 30-30. Dos puntos de Bravo hacen que Lezkano no lo vea nada claro y pida un tiempo muerto, 32-30, pero un triple de Pope sobre la bocina cierran el choque al descanso en 32-33, para Palencia.
Dos minutos tardan en anotar en el tercer acto, Laso bajo los aros pone el 34-33. Urko anota para el equipo palentino que tiene muchas dificultades para salir de la defensa individual de Melilla. Arteaga con dos tiros libres y Bravo con un dos más uno ponen el marcador emn tablas, 37-37 a falta de 6’49”.
Arteaga, Forcada y Cortaberrí de tres ponen un parcial de 0-7 para Palencia, con el marcador en 37-44 con tiempo muerto de Alcoba incluiso. La salida no ouede ser mejor con un triple de Laso, 40-44. El choque entra en una fase de intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos en la que el marcador se cierra con un triple de Tsiaras a falta de un minuto 49-51.
Los último diez minutos fueron trepidantes con dos equipos que saltaron a la cancha por la victoiria. El público local rugía y los melillenses se crecían ante su afición. Dos puntos de Tsiaras ponen nuevamente las tablas, 51-51.
Fornas sse empeña en declinar el choque para los visitantes y Gatell vuelve a enfundarse el traje de guerrero para hacerse dueño y señor de la pintura. Con 59-58, leskano tiene que pedir un nuevo tiempo muerto y Huertas a punto está de amargar la fiesta local, seis puntos casi consecutivos del ex melillense ponen el electrónico en 61-64, a falta de 2’47”. Bravo con una buena canasta y Tsiaras tras un robo de balón le dan la vuelta al elecrónico, 64-64 con tiempo para Palencia. A falta de 39 segundos para el final el marcador era de 69-66 con tiempo para Alcoba. Dos puntos de Almazán son contestados con un triple bien defendido a Fornas, 71-69. El choque se juega con Palencia con dos faltas personales por cinco de Melilla. Los palentinos tiene que jugar a forzar los tiros libres pero antes hay que llegar a cinco faltas. Al final Gatell vuelve a ganar la pintura para que su equipo consiga vencer por el marcador de 73-69.
La Salle vence en el II All Star mini femenino
Las chicas de La Salle lograron una buen victoria en el II All Star de habilidad en la categoría minibasket femenino tras derrotar en la final a la escuadra del Buen Consejo.
En las semifinales fueron derrotados los otros dos conjuntos Melilla Baloncesto y Enrique Soler.