Imbroda y García Escudero recuerdan los pasos dados por el PP para conseguir una medida económica vital para la ciudad.
El aumento de la bonificación a las cuotas patronales promete salir a escena una vez más en una campaña electoral en Melilla, como ya sucediera en ocasiones anteriores, pues tanto el presidente del PP local, Juan José Imbroda, como el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, defendieron de nuevo la medida que fue impulsada en su día por el Gobierno de José María Aznar.
En este sentido, Imbroda recordó los avatares de la petición que hizo en su día el PP para conseguir un nuevo aumento de la bonificación a las cuotas patronales, en particular con la presentación de una Proposición no de Ley que fue rechazada en el Congreso y que ni siquiera pudo ser discutida.
Sobre la tramitación actual de la otra Proposición, esta vez a cargo del Gobierno ceutí, de momento no se han hecho más movimientos pues se dio un plazo de tiempo al Gobierno socialista para aceptar la medida y llevarla a la Cámara para su aprobación.
Imbroda recordó que fue el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero el que recomendó al Gobierno ceutí que dejara de momento sobre la mesa este asunto.
También adjuntó que hasta el momento el PSOE no había hecho nada y ya habían pasado siete años de Gobierno socialista. Tanto el presidente de los populares melillenses como García Escudero, volvieron a reiterar la necesidad de poner en práctica de una vez una propuesta que podría tener beneficios en la economía local, en particular en la generación de empleo, uno de los mayores problemas que padece la ciudad en estos momentos.
Valoración de la visita
Imbroda valoró la visita de García Escudero, de quien dijo que era un “gran amigo de Melilla”, pues en su opinión, lo había demostrado desde hace años, en la medida en que fue una de las piezas claves en el logro de la estabilidad que necesitaba el PP en la ciudad.
Así, recordó que siempre se había preocupado por lo que sucedía en la ciudad y adjuntó que en todas las campañas electorales hacía acto de presencia. “Conoce la ciudad y sus problemas”, afirmó y añadió que “es una de las personas que más ha hecho por la estabilidad en Melilla”.
Por su parte, el portavoz del PP en el Senado matizó que había venido a apoyar al PP de cara a los próximos comicios, además “en un momento importante como es la presentación de la lista electoral del partido”.
Lecciones a Zapatero
Imbroda no quiso finalizar la intervención ante los medios de comunciación sin recordar “el gran trabajo que hace García Escudero en el Senado”, en particular en los debates que mantiene con el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia económica.
“Las lecciones que ha dado Pío son paradigmáticas”, afirmó y adjuntó que Zapatero “no termina de entender lo que decimos”, con relación a las medidas que solicita el PP para solucionar los problemas del país. Por último, tanto Imbroda como García Escudero, no olvidaron enviar un mensaje de apoyo al presidente honorario del partido, Manuel Fraga, convaleciente en estos momentos de una operación debido a la fractura de cadera que sufrió.
“Espero que esté pronto en el Senado”, afirmó Imbroda y adjuntó que “tiene todo el apoyo del partido”.