-
Los melillenses son el equipo más en forma en la actualidad, tanto por juego desplegado como por resultados, optando a las primeras posiciones
Un gran fin de semana de baloncesto ha dejado la LEB Oro con un nuevo cuarteto de cabeza y con los dos líderes, Unión Financiera Oviedo y Retabet.es GBC, cayendo en sus visitas a Lleida y Burgos, respectivamente.
Impresionante la resolución de la jornada en la LEB Oro. En el partidazo de Burgos el San Pablo Inmobiliaria fue mejor que el Retabet.es mientras que en el Barris Nord, Nevels anotó una penetración sobre la bocina después del triple de Lofberg que llevaba el partido a la prórroga.
Esos dos resultados, sumados a la victoria del Quesos Cerrato Palencia, conforma de nuevo un cuarteto de líderes en una de las temporadas más apasionantes de la LEB Oro. Mientras que uno de los mejores equipos de este tramo liguero está siendo el conjunto del Club Melilla Baloncesto, que se ha colocado en la quinta posición y en clara línea ascendente, gracias al buen trabajo que realizan tanto los jugadores como Alejandro Alcoba al frente de todo el cuerpo técnico del Decano de esta competición.
Una de las principales características de la presente temporada es la máxima igualdad entre todos los equipos, puesto que con el paso de las jornadas, todas las posiciones se moverán mucho.
Alejandro Alcoba
El técnico del Club Melilla Baloncesto ha comparecido en sala de prensa, tras la victpria de su equipo ante Calzados Robusta. Un partido que asegura ha dominado en todo momento, aunque el conjunto riojano no lo ha puesto nada fácil. “Sabíamos que la visita a Logroño no iba a ser un partido fácil y se ha demostrado. Ha sido un partido muy exigente para nosotros”. “Durante todo el partido hemos llevado la delantera, pero en los últimos cinco minutos hemos sufrido más de los esperado por la renta que llevábamos”, declaró.
En cuanto a como jugó su equipo aseguró que “en el primer cuarto hemos sido muy serios, especial en defensa, donde hemos conseguido parar su juego de indirectos y dominar el rebote para correr y anotar con facilidad. En el tercer cuarto, con una renta cómoda para nosotros, Calzados Robusta ha apretado en defensa y nosotros hemos cometido muchos fallos. Han sido momentos de dudas en los que ellos se han acercado en el marcador porque no encontrábamos la anotación”.
“En el último cuarto se han puesto a dos puntos en el marcador, pero mi equipo ha reaccionado y ha ido de verdad a por el partido. Hemos dado un paso adelante y hemos mejorado en defensa, no concediendo facilidades en el rebote”, concluyó.