El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado este jueves su pesambre por el fallecimiento de la reina Isabel II.
En su perfil de Twitter, De Castro ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la reina Isabel II, a quien ha calificado como "paradigma de la monarquía parlamentaria", un sistema del que, ha señalado, también se "disfruta" en España.
Asimismo, ha agregado que "el legado histórico que deja es inigualable y su figura será eterna".
El presidente melillense concluye su tuit expresando sus condolencias a la familia Windsor y al pueblo británico.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha recalcado el "gran impacto a nivel mundial" que ha supuesto "la muerte de la monarca más longeva que ha ostentado la corona británica".
"La monarquía parlamentaria que disfrutamos en España encuentra su paradigma en el Reino Unido y está plenamente encarnada en la figura de Isabel II", ha añadido la Ciudad Autónoma en su nota tras conocerse la "trágica noticia" de su muerte.
Los líderes de la Unión Europea despidieron a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y destacaron que "nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno" y "pocos dieron forma a la historia global" como hizo ella.
"Una vez llamada Isabel de Steadfast, nunca falló en mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso", escribió en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
También reaccionó al fallecimiento de la reina Isabel II la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien destacó que su "inquebrantable compromiso y servicio era un ejemplo para todos".
"Pocos han dado forma a la historia mundial como Su Majestad la reina Isabel II", subrayó la maltesa en esta red social, en la que añadió que "el mundo llora con su pueblo en Reino Unido y más allá" la muerte "la reina Isabel La Grande".
El alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, subrayó que la UE "rinde homenaje" a la "contribución única" de la soberana británica "a la construcción de la paz y la reconciliación".
Borrell afirmó que el "extraordinario reinado de la Reina Isabel II supervisó acontecimientos clave de los siglos XX y XXI".
"Aunque su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y el pueblo del Reino Unido", concluyó el político español en su cuenta oficial en Twitter.