• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   - 09:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

De Castro lamenta "profundamente" la muerte de Isabel II

La monarca británica ha fallecido este jueves a los 96 años de edad

por EFE
08/09/2022 23:38 CEST
De Castro lamenta "profundamente" la muerte de Isabel II

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado este jueves su pesambre por el fallecimiento de la reina Isabel II.

En su perfil de Twitter, De Castro ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la reina Isabel II, a quien ha calificado como "paradigma de la monarquía parlamentaria", un sistema del que, ha señalado, también se "disfruta" en España.

Asimismo, ha agregado que "el legado histórico que deja es inigualable y su figura será eterna".

El presidente melillense concluye su tuit expresando sus condolencias a la familia Windsor y al pueblo británico.

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha recalcado el "gran impacto a nivel mundial" que ha supuesto "la muerte de la monarca más longeva que ha ostentado la corona británica".

"La monarquía parlamentaria que disfrutamos en España encuentra su paradigma en el Reino Unido y está plenamente encarnada en la figura de Isabel II", ha añadido la Ciudad Autónoma en su nota tras conocerse la "trágica noticia" de su muerte.

Los líderes de la Unión Europea despidieron a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y destacaron que "nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno" y "pocos dieron forma a la historia global" como hizo ella.

"Una vez llamada Isabel de Steadfast, nunca falló en mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso", escribió en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También reaccionó al fallecimiento de la reina Isabel II la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien destacó que su "inquebrantable compromiso y servicio era un ejemplo para todos".

"Pocos han dado forma a la historia mundial como Su Majestad la reina Isabel II", subrayó la maltesa en esta red social, en la que añadió que "el mundo llora con su pueblo en Reino Unido y más allá" la muerte "la reina Isabel La Grande".

El alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell, subrayó que la UE "rinde homenaje" a la "contribución única" de la soberana británica "a la construcción de la paz y la reconciliación".

Borrell afirmó que el "extraordinario reinado de la Reina Isabel II supervisó acontecimientos clave de los siglos XX y XXI".

"Aunque su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y el pueblo del Reino Unido", concluyó el político español en su cuenta oficial en Twitter.

Tags: reinaReino Unido

RelacionadoEntradas

Mercadona

Reconocimiento a Mercadona por su "Portal Tornillo"

hace 2 minutos
A la derecha don Leopoldo Villarejo Corrales y a la izquierda don Francisco Diago Martín
(ambos Veterinarios en Melilla)

El Colegio de Veterinarios de Melilla invita a compañeros del resto del país a conmemorar su XXV Aniversario

hace 1 hora

La Encuesta| ¿Qué opina del derecho a tener un día libre en el trabajo cuando muere su mascota?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 11 de febrero de 2026

hace 2 horas

Diez Medallas al Mérito de la Protección Civil reconocen actuaciones ejemplares en Melilla

hace 13 horas

Un año sin Mustafa Arruf: Recuerdo del escultor melillense

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El motín de la cárcel, más grave de lo que explica la versión oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa rechaza la politización de un grave caso hospitalario en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el presunto autor del robo de ordenadores en "El Cielo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo al teniente general Manuel Llamas Fernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un opositor logra su plaza en la Policía Local tras demostrar las irregularidades en la selección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023