C’s estudia si llevar al juez la denuncia por el contrato de la gerente del Instituto de las Culturas.
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, respondió ayer a la diputada de PPL, Paz Velázquez, que pidió su dimisión después de que la Fiscalía archivara una denuncia que C’s había interpuesto contra ella. De Castro indicó que él nunca ha pedido que se marchara ningún miembro de PPL a pesar de todas las denuncias que han puesto y que no han llegado a ninguna parte. Es más, señaló que siguiendo el razonamiento de Velázquez, si él tiene que dimitir, los responsables de PPL tendrían que estar “fuera de la política y del país”.
El diputado de Ciudadanos criticó que los dirigentes del partido de Ignacio Velázquez se “atrevan” a presentarse a cargos políticos “con el historial que tienen” y recordó que PPL se pasó la pasada legislatura diciendo barbaridades contra el PP, con el que ahora gobierna conjuntamente la Ciudad.
De Castro aclaró, además, que aunque la Fiscalía haya archivado la denuncia contra Paz Velázquez por una presunta irregularidad en la contratación de la directora gerente del Instituto de las Culturas, un juez podría admitirlo a trámite. El coordinador de Ciudadanos aseguró, además, que cuando una persona presenta una denuncia no tiene que mostrar pruebas de ningún tipo. Precisó que lo que hace es una declaración sobre unos acontecimientos ante la autoridad judicial. El diputado señaló que la denuncia “no está tumbada” como dijo Velázquez y adelantó que están estudiando si continúa por la vía judicial.
De Castro recordó que no fue él en primera persona el que presentó la denuncia, sino la ex diputada de su formación Lola Martínez, aunque dejó claro que él suscribe al 100% todo lo que expuso su compañera. En cualquier caso, insistió en que con independencia de lo que suceda finalmente con la denuncia, ellos consideraron que había algo extraño en la gestión de la contratación de esa directora general.