-
El halterófilo perteneciente a la disciplina de la Federación Melillense se quedó a las puertas de entrar en el pódium
-
No tuvo nada de suerte en alguna de las levantadas realizadas
El halterófilo perteneciente a la disciplina de la Federación Melillense, David Sánchez tomó parte durante estos últimos días en el Campeonato de Europa absoluto de halterofilia, que se celebró en la localidad de Split y donde el melillense participó en la categoría de 69 kilos codeándose con los mejores de Europa en esa categoría, finalmente terminó en la sexta posición en arrancada con 140 kilogramos, cuarto en dos tiempos con 173 y cuarto en la modalidad de total olímpico, con 313 kilos.
No fue una de sus mejores competiciones pero ha obtenido una buena posición ya que apenas comienza su temporada competitiva y esperamos que siga con su proyección deportiva y que alcance los triunfos a los que nos tiene acostumbrado.
El otro de los melillenses que tenía que haber participado en este campeonato europeo Manuel Sánchez no lo pudo hacer ya que las lesiones no se lo han permitido y será operado este fin de semana, esperando por parte de todos los componentes de la Federación Melillense de Halterofilia una pronta recuperación.
Jornada de la Liga
Durante este próximo fin de semana se celebrará la 2ª Jornada de la Liga Autonómica, competiciones clasificatorias para las finales de la Copa del Rey y la Reina, además de las finales de la Copa Federaciones del Sub- 16 y Sub-18. Esta jornada comenzará con el pesaje a las diez de la mañana y comenzara la competición sobre las 10:30, con los pequeños de técnica, luego seguirán las féminas y terminara la competición con los hombres pertenecientes a los clubes Olimpo Fénix y LPV Melilla. Todo este evento local de alto nivel se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
Será una competición muy importante para todos los deportistas de nuestra ciudad ya que tendrán que buscar una buenas marcas personales, después de las intensas sesiones de entrenamientos llegadas a cabo en tierras melillenses.
Los atletas de halterofilia tendrán una semana cargada de entrenamientos y chequeos, ya que el lunes entran de concentración deportiva en el Fuerte de Rostrogordo.
Los técnicos de la entidad federativa de nuestra ciudad no paran de trabajar para que la halterofilia de nuestra ciudad siga colocada en los puestos altos del ránking nacional, pero también hay que destacar el enorme esfuerzo que realizan cada uno de los deportistas locales día tras días, tanto en las competiciones locales como en cada una de las pruebas nacionales a las cuales acuden con asiduidad.