El diputado de Vox Melilla, Javier Da Costa, fue más duro en su crítica con el Gobierno local y eso fue afeado por los miembros del Ejecutivo local en el Debate por el Estado de la Ciudad. Y una de las frases de ejemplo fue su resumen sobre los temas de medio ambiente: “Nunca antes Melilla ha estado tan sucia como ahora”.
El portavoz de CpM, Hassan Mohatar, que también es consejero de Medio Ambiente, aprovechó para asegurar que estaban con los últimos flecos del contrato nuevo de limpieza y de recogida de basura y que para julio espera contar con un servicio que permita que los melillenses ya no tengan esta sensación.
El diputado de Vox remarcó que “Melilla está abandonada” y que el Ejecutivo de Eduardo de Castro tiene un año y poco para poder sacar adelante a la ciudad y buscar la solución a los problemas.
Da Costa argumentó que había cuestiones que debería hacer ya el Gobierno local, como por ejemplo, ir a Madrid y recorrer cada uno de los ministerios para resolver las cuestiones que afectan a la ciudad.
Policía Local y Bomberos
Por otro lado, afeó a De Castro que no haya aplicado aún el acuerdo que firmó la Ciudad en 2019 con la Policía Local. De hecho, lamentó que hubiera desaparecido la Consejería de Seguridad Ciudadana porque no cree tampoco que se esté escuchando a los Bomberos.
Dijo que el discurso del presidente de la Ciudad fue describir una Melilla “utópica” y que este discurso del Ejecutivo cuando la situación de la ciudad no es buena provoca una “desafección” en la población hacia la política.
La sanidad
También destacó el diputado de Vox un informe de Médicos del Mundo, que luego dijo De Castro que era de 2019, en el que se describía la falta de medios humanos y materiales en la ciudad en temas sanitarios, tanto en Atención Primaria, como en el hospital.
Afeó Da Costa al Ejecutivo que se siga sin contar con el hospital universitario.
Además, matizó que la gestión de la pandemia no se había realizado bien por parte del Ejecutivo local porque no hubo anticipación y ningún espacio donde hacerse test.
Y añadió que hay falta de libertad con este Gobierno y lo relacionó con la imposición del pasaporte covid en la hostelería y otras instalaciones. Dijo que su partido ya lo ha denunciado y se ha admitido por los tribunales.
Contra De Castro
Da Costa no fue complaciente ni mucho menos en su intervención y acusó a De Castro de estar tutelado por CpM. Le dijo que creía que era sensato porque ha conversado con él al estar ambos en el Grupo Mixto, pero lamentó que hubiera perdido esa sensatez al formar parte de este Gobierno.
También arremetió contra el PSOE y CpM y es que puso sobre la mesa que los ex líderes de estos partidos estén condenados. Asimismo, aseveró que los miembros de la Ciudad han estado en un ‘Juego de Tronos’ disputándose los sillones.
El diputado de Vox reiteró al Ejecutivo local que tiene poco más de un año para trabajar por la ciudad porque “se va la ruina”.
O no eres de Melilla o eres de Vox. Hace falta tener la jeta de hormigón armado para venir con estos cuentos.