• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Concluye la primera edición del curso para la acreditación internacional en manejo de ordenador para la ciudadanía

Los primeros 14 alumnos y alumnas de esta formación ICLD, por sus siglas en inglés, han recibido el diploma de manos de Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno

por A.M.
14/06/2022 14:02 CEST
Concluye la primera edición del curso para la acreditación internacional en manejo de ordenador para la ciudadanía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las 14 alumnas y alumnos de la primera edición de este año del curso para la acreditación internacional en manejo de ordenador para la ciudadanía, ICLD por sus siglas en inglés, han recibido su certificado en el Centro Tecnológico de Melilla tras finalizar su formación de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas.

Este curso se ha desarrollado de forma online, aunque también ha habido tutorías presenciales, y para apuntarse había que estar empadronado en Melilla, tener acceso a conexión a Internet y un ordenador. Rojas ha señalado que no se trataba de un curso para especialistas, sino para aprender a manejar los equipos informáticos a nivel usuario.

Este año es el segundo año que tiene lugar esta formación, en el que ha habido tres ediciones. El año pasado se acreditaron 66 personas y este vez lo harán 74 en total. Quedaría por entregar los diplomas a los estudiantes de la segunda y tercera edición.

También como consejera de Presidencia y Administración Pública, área del que depende la Dirección General de Sociedad de la Información, Rojas ha querido agradecer "el enorme trabajo" que están haciendo desde el Centro Tecnológico para llevar a la ciudadanía distintas competencias digitales a través de diversos cursos.

Cofinanciado con los fondos FEDER, el coste de esta formación ha sido de 42.000 euros.

Guías Turísticos

Rojas es también consejera de Turismo y ha aprovechado las declaraciones que ha hecho ante los medios de comunicación para señalar que se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria para la acreditación de guías turísticos de Melilla.

Ha asegurado ser consciente de que hay muchas personas interesadas en ello y por lo tanto les anima a consultar el BOME de este martes para saber cuáles son los requisitos y la documentación que hay que presentar, para lo que hay 20 días hábiles. "En breve comenzarán los exámenes", ha dicho.

La consejera ha subrayado que desde 2009 no salía esta convocatoria y es por ello que era uno de sus objetivos principales desde que tomó las riendas del área. Ha aseverado que se trata de un paso "muy importante" para el turismo en Melilla.

Tags: Centro TecnológicoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 43 segundos
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 hora
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 1 hora
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 hora
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023