• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Currás: “Las jugadas de estrategia y los balones divididos serán claves”

por Redacción El Faro
16/01/2015 22:17 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El técnico de la escuadra unionista cataloga el partido de esta tarde de “especial” y confía en que el equipo no pierda la concentración a lo largo de los 90 minutos de juego

La UD Melilla afronta esta tarde un difícil compromiso ante un rival que le va a exigir lo máximo, sobre todo en el aspecto de concentración, como bien se encargaba de recalcar el entrenador azulino en su comparecencia habitual de los viernes ante los medios de comunicación.
El técnico de la UD Melilla es consciente de la dificultad que entraña el partido teniendo en cuenta las características del terreno de juego, de reducidas dimensiones, y el empuje que el cuadro paleño tendrá de sus fieles seguidores. “La primera reacción que te lleva el jugar en su campo de esas características es el de incidir en las jugadas a balón parado y los balones divididos. Cosa que estoy seguro han hecho todos los equipos que han jugado en ese campo y solo el Granada B ha sido capaz de ganar allí. Creo que estaremos más cerca de conseguir los objetivos si, más allá de la disposición y de lo que hemos ensayado en los entrenamientos, lo llevamos a cabo con una buena actitud mental. La concentración solo se puede trabajar a la hora del partido. Ahí es donde realmente vamos a ver si estamos capacitados para seguir manteniendo esta buena línea de juego y de resultados”, manifestó Currás. “Es por eso por lo que estoy con muchas ganas de ver la actitud, la predisposición a estar concentrados porque se van a dar multitud de jugadas que en otros campos no tendrían trascendencia y en uno de dimensiones reducidas todo tiene vital importancia. Es muy fácil llegar a las áreas en un simple saque de banda, en una falta, tanto ofensiva como defensiva; por lo que el que esté más vivo será el que esté más cerca de conseguir un buen resultado. Ellos tienen ventaja porque conocen su campo y ahí están sus resultados en casa. Solo han perdido un partido y eso ya dice algo”, significó.
La trayectoria del equipo en el último tramo de la competición ha vuelto a ilusionar a una afición que todavía se resiste a acudir al Álvarez Claro, aunque el preparador del conjunto azulino se muestra prudente. “Ojalá siga la ilusión de la gente. Que cada vez sean más los que crean en este equipo. Otra cosa es diferenciar la alegría por ganar de la relajación. Confío en que el equipo no se confunda. Sabemos lo que cuesta ganar los partidos. No creo que vayamos a pensar que hemos hecho algo por lograr tres victorias seguidas, hay que buscar la cuarta. El equipo está dispuesto a demostrar que es capaz de competir en un campo diferente y ante un equipo diferente. Por eso, esta semana es especial. Espero llevarme una alegría porque sería importante ver que somos capaces de hacerlo”, valoró el entrenador de la escuadra norteafricana.

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 5 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 6 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 7 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 7 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 7 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023