• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   - 10:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cultura y Medio Ambiente presentan el proyecto de galerías de minas del Cuarto Recinto Fortificado

Las dos áreas indican que no solo se podrán visitar como una ruta, sino organizar allí acciones culturales.

por DN
20/01/2022 18:31 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las consejerías de Cultura y de Medio Ambiente han unido sus fuerzas este jueves en Fitur para presentar uno de los proyectos destacados para atraer turismo a Melilla: las galerías de minas del Cuarto Recinto Fortificado. De hecho, el último tramo reformado por Medio Ambiente pudo ser visitado por El Faro.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, explicó que se ha presentado en esta tarde de jueves en Fitur uno de los últimos tramos rehabilitados de la galería de minas de la ciudad.

Fernández Treviño aseveró que es un atractivo muy interesante para la ciudad mostrar parte de los tramos que ya están restaurados y que se pueden visitar.

La consejera de Cultura subrayó que ha sido Medio Ambiente la consejería que ha reformado el último tramo y que se suma al resto de galerías que ya se pueden visitar por parte de los ciudadanos.

Fernández Treviño apuntó que su área va a “patrimonializar” todo lo que tiene que ver con las galería y subrayó que no solo puede ser un atractivo turístico, sino también cultural. De hecho, argumentó que en uno de los tramos, cuando se mostró el de Victoria Grande, se utilizó un área para organizar un concierto. Fue Ricardo Moreno el que ofreció este concierto de guitarra. Por ello, cree que no solo es visitable la galería como una excursión, sino también se puede ofrecer conciertos, teatro y otros atractivos que animen a atraer visitantes.

Insistió la consejera de Cultura que es uno de los potenciales que se ha querido presentar en Fitur, junto a Melilla de Cine. Y el deseo de la consejera es que en este 2022 se puedan ofrecer algunas de las actividades culturales ya cerradas, como conciertos.

Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, definió a este proyecto como “fascinante” para la ciudad y subrayó que es un aliciente más para que los melillenses lo puedan visitar, pero también para atraer a turistas a la ciudad.

Mohatar remarcó que se trata de un proyecto que recientemente se ha podido ampliar otros 130 metros más de galerías de minas a los que ya hay restaurados. Esto se ha podido llevar a cabo en la obra de mejora del Parque Lobera.

El consejero de Medio Ambiente aseveró que no solo se podrá visitar, sino que se puede utilizar por parte del Gobierno para actividades.

“Es una buena noticia para Melilla. Tenemos una riqueza patrimonial tremenda en nuestra ciudad bajo tierra. Esos cinco kilómetros de galerías tienen que ser un aliciente y una riqueza patrimonial que tiene que vender la ciudad, no solo para los melillenses, sino también para el país, el resto de Europa y el mundo”.

Tags: CulturaMedio AmbienteNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Bonnemaison clausura el tercer campamento de Educa Verano con la participación de 190 escolares

hace 10 minutos

El rey Felipe VI expresa su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta y Melilla y pide garantizar la seguridad de ambas ciudades

hace 19 minutos

El rostro del divorcio en Melilla: pareja de mediana edad, sin hijos dependientes y con más de dos décadas de matrimonio

hace 26 minutos

SATE-STEs reclama cambios en las instrucciones del próximo curso

hace 42 minutos

Una ludoteca para los jóvenes del barrio de la Cañada

hace 48 minutos

La Ciudad renovará el mobiliario de la Residencia de Estudiantes ante su estado de deterioro

hace 54 minutos

Lo más visto

  • Melilla reabre la frontera de Beni Enzar de forma gradual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Los políticos no respetan el Congreso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Real Club Marítimo de Melilla hace historia y competirá en Primera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'Los que Faltaban' se proclaman campeones de la Gran Movida 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023