• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 10:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cultura da marcha atrás y no cerrará la Fundación Melilla Monumental

La consejera, Elena Fernández, ha dicho que no quieren disolverla, "sino potenciarla"

por Alicia Martínez
16/07/2020 11:30 CEST
Imágenes: Ana Reyes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró en una rueda de prensa que no van a disolver la Fundación Melilla Monumental, sino que van a potenciarla. Explicó que este asunto ha sido "motivo de discusión interna" dentro del propio Gobierno, pero que al final han llegado a un acuerdo consensuado. Fernández cree que es necesario que la Fundación no desaparezca, pues ya tiene un sello y no quiere que el trabajo realizado hasta ahora desaparezca. Asimismo, cree que la Fundación tiene un papel dentro de la idea cultural y turística que tiene el Gobierno en mente.

Expresó que la Fundación "tenía un grandísima labor", pero que el problema viene de que una parte de los objetivos no se cumplían. Indicó que solo se cumplía un 10% de los estatutos donde estaban marcadas sus actividades, por lo que ahora quieren relanzar a la Fundación y que esté asociada al Patronato de Turismo, para finalmente potenciar todos los atractivos de la ciudad que se han quedado estancados. Manifestó que esta ha sido una lucha de la Consejería de Cultura, pues antes de entrar al Gobierno tenían una idea distinta y cuando lo hicieron vieron que hacía falta, pues se necesita una atención distinta y muy específica a la parte más histórica de la ciudad del resto de barrios. "Es un universo a parte", dijo, por ello cree que esta debe estar dirigida por "un equipo solvente" para relanzarla y cumplir los objetivos.

Por otro lado, presentaron la 33 Semana del Libro, que quedó pospuestas tras declararse el estado de alarma por el coronavirus. Vicente Moga, coordinador de las actividades y también director del Archivo de Melilla, le acompañó en la presentación, ya que el comienzo de las actividades tendrá lugar en el Hospital del Rey a partir del 23 de julio a las 20:00 horas con el Fórum Mediterráneo, donde se presentarán cuatro ediciones conmemorativas. En concreto se tratan de 'Escuelas de Melilla en el primer tercio del siglo XX. Colección Fotográfica del Archivo General de Melilla', un libro homenaje a Pilar G. Osuna Benavente; 'Hijos de Melilla. Ulad el Milili. Melilla en el recuerdo', un poemario de Filomena Romero; 'Mundo Mínimo', de Juan Antonio Morales Aranda; y 'El viaje de Fátima', un cuento infantil de Salah Mohamed Mohamed.

Las actividades en total van a estar divididas en tres bloques, el primero comenzará la semana que viene, como se ha mencionado, el 23 de julio. En octubre también se celebrará la Semana de las Escritoras y en tercer lugar, la Feria del Libro, que tendrá lugar en noviembre.

Además, habrá tres exposiciones. Una titulada 'La memoria documentada de una ciudad de frontera. Fuentes archivísticas y testimonios históricos' para conmemorar el 50 aniversario del Archivo; la segunda se llama 'Diseños artísticos para el día del libro', obras de los alumnos de la escuela de arte 'Miguel Marmolejo'; y la tercera versará sobre 'Escuelas de Melilla en el primer tercio del siglo XX. Colección fotográfica del Archivo General de Melilla'.

Tags: Melilla Monumental

RelacionadoEntradas

Cedida
Imágenes: Ana Reyes

Activas refuerza su red de emprendedoras con con la incorporación de la boutique Nubelli

hace 38 minutos
Imágenes: Ana Reyes

Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

hace 2 horas
Portavoz Gobierno Melilla
Imágenes: Ana Reyes

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 4 horas
Grupo Popular Congreso
Imágenes: Ana Reyes

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 5 horas
Melilla
Imágenes: Ana Reyes

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 6 horas
Secretario Organización PSOE Melilla
Imágenes: Ana Reyes

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 6 horas

Comments 1

  1. Betlem comentó:
    hace 6 años

    Que pernicioso enturbiar la jornada de hoy dedicada a presentar el Forum Mediterráneo para la XXXIII Semana del Libro en Melilla, con una parrilla de salida colmada de escritores y escritoras melillenses que acompañan toda una serie de actividades que ponen en valor el atractivo literario histórico y cultural de nuestra ciudad.

    El interés periodístico del la presentación bajo el titular “Cultura da marcha atrás y no cerrará la Fundación Melilla Monumental”.

    Desolador y con una demostrada falta de sensibilidad para la 33 Semana del Libro en Melilla.

Lo más visto

  • Crisis frontera
    Imágenes: Ana Reyes

    Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023