El área de Educación del sindicato CSIF cuestionó ayer la calidad de la enseñanza en la ciudad. Entre los motivos que enumeró, se encuentra la falta de construcciones escolares que Melilla necesita “de manera inmediata”, ya que la ausencia de estas infraestrcturas da lugar a clases cada vez más sobresaturadas, con una ratio por encima de lo que marca la ley, según señaló esta organización sindical.
CSIF también señaló que cuando se produce una baja poco antes de finalizar el trimestre, se esperan a que comience el siguiente para cubrirla, algo que tachó de “irresponsabilidad” por parte del Ministerio de Educación.
A este respecto, el sindicato recordó que el CEIP León Solá cuenta con una baja de Infantil que lleva un mes sin cubrirse. El CEIP Eduardo Morillas también tendría otra baja en Educación Infantil que lleva medio mes sin cubrirse. CSIF también indicó que en el CEIP Reyes Católicos se da la misma circunstancia, en la misma área, desde hace 18 días, a pesar de que la evaluación de este trimestre será en breve.
El sindicato cuestionó en su comunicado el retraso a la hora de cubrir todas estas vacantes y reiteró la necesidad de cubrirlas con urgencia antes de finalizar la evaluciación. “Los alumnos merecen una educación con un mínimo de calidad”, sentenció.