Melilla suma una nueva víctima por coronavirus, ya son 50 familias que viven un luto provocado por la pandemia del coronavirus. Cada una de estas personas dejan familias, amigos y seres queridos que lloran su partida.
El 2020 fue un año duro para Melilla y el mundo, y el 2021 comienza sacudiendo nuevamente al sistema de salud pública y a la ciudadanía que debe adaptarse a nuevas normas. Son nuevas medidas que cambian la rutina diaria de los ciudadanos. Con los nuevos horarios muchos deberán adelantar la hora de hacer la compra y otros estarán en casa antes. La ciudad se ‘dormirá’ más temprano.
La Covid-19 ha puesto a prueba a la sociedad. Unos más que otros soportaron mejor el confinamiento, la mayoría se ha adaptado a llevar la mascarilla y muchos a la distancia social. Pero todos añoran el contacto cercano con la familia y amigos, que aún debe esperar.
Cuando ya ha pasado casi un año desde que inició la pandemia, queda resistir, aprender de los errores y cuidar aún más salud para brindar, en un futuro, los abrazos reservados a los seres queridos.
Cada uno de los días que han pasado es una lección aprendida para hacer frente a la batalla diaria contra el coronavirus. No es momento de desfallecer aunque la ciudadanía esté cansada, es hora avanzar en el cuidado de la salud con la esperanza de que cada vez hay más personas vacunadas contra el virus.
El paso de los días es una cuenta regresiva para vencer al coronavirus y volver a la vida que conocíamos hasta hace poco.