La Selección Melillense de Pesca partió a tierras castellonenses para disputar el L Campeonato de España de Mar-Costa y concentración Nacional, categoría masculina Captura y Suelta, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación Pesca Comunidad Valenciana bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad.
Las sensaciones con las que partió la escuadra de nuestra ciudad hacia tierras levantinas son tremendamente positivas después de observar el nivel que tienen cada uno de los competidores que representarán a la ciudad de Melilla en este Campeonato de España, donde con un poco de suerte, se podría estar luchando por una de las posiciones de pódium final.
La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.
La playa de la localidad de Peñíscola ha sido el lugar elegido para albergar este nacional, en el que a diferencias de otras las tres mangas a disputar se harán en tres días distintos, Jueves, día tres se disputará la primera manga, el viernes día cuatro la segunda y el sábado día 5 la tercera y definitiva manga.
La Federación Melillense de Pesca ha viajado con las máximas aspiraciones de conseguir el campeonato, no en vano, hay que indicar, que los cuatros integrantes, Vicente Moreno, José Antonio Fernández, Felipe Aragüez y Francisco Javier Moreno, son pescadores muy experimentados, que llevan muchos años participando en campeonatos nacionales y sabrán desenvolverse a las mil maravilla en una playa de fondo arenoso y para aclimatarse llevan desde el lunes en Peñíscola para entrenarse.
Los premios a nivel de individuales serán medalla y trofeo al Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado. Además de Diplomas desde el cuarto al octavo, ambos inclusive. También habrá un trofeo a la pieza mayor.
A nivel de equipos habrá medallas para todos y cada uno de los deportistas de las Selecciones que hayan resultado Campeona, Subcampeona y Tercera Clasificada, además de trofeo para la Selección Campeona, Subcampeona y Tercera Clasificada. Los jugadores de nuestra ciudad ya se encuentran en tierras levantinas aclimatándose a las condiciones que se van a encontrar en las playas donde se disputará este Nacional. De igual se están realizando entrenamientos para presentarse en la primera de las mangas en las mejores condiciones posibles y de esta forma traerse un resultado satisfactorios a Melilla.