Se trata de dos motocicletas y un coche sustraidos en Francia y Tarragona, según informó la Guardia Civil. Las actuaciones se produjeron en el Puerto y en Beni Enzar.
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro personas que trataban de introducir en Marruecos vehículos que habían sido robados, tanto en Francia como en Tarragona y que, en algunos casos, habían sido desmontados en piezas.
Según informó ayer el instituto armado en un comunicado, las cuatro detenciones se produjeron en dos intervenciones consecutivas, que se desarrollaron entre el miércoles y el jueves.
Una de las actuaciones tivo lugar en el puerto de Melilla, al ser fiscalizada una furgoneta de matrícula francesa, que había desembarcado de Almería.
Al iniciar el reconocimiento, los guardias civiles apreciaron indicios que levantaron sospechas, por lo que decidieron bajar todos los enseres personales.
En el interior se localizaron algunas piezas de vehículos ocultas entre mantas, “en un volumen considerable”, entre ellas el chasis de una motocicleta y el motor de un vehículo.
Una vez inspeccionado y analizado todo lo hallado, se comprobó que el motor localizado y otras piezas del mismo vehículo, como caja de cambio, dirección y puertas, pertenecen a un coche sustraído en Francia el 13 de octubre de 2010.
De igual forma, también se halló el chasis de la motocicleta localizada, carcasa y otras piezas, también robada en Francia el pasado mes de agosto.
Los ocupantes de la furgoneta eran dos varones, A.M., francés, de 23 años; y S.D., marroquí, de 32, provisto de tarjeta de residencia comunitaria y residencia en una localidad de Murcia.
Un día antes de esta actuación, en la frontera de Beni Enzar, se produjo un hecho similar, cuando se trató de pasar a Marruecos un ciclomotor robado oculto en un portaequipajes.
Consultada la base de datos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el ciclomotor consta como sustraído en Tarragona el pasado día 19 de octubre.
Los ocupantes de este último vehículo son dos varones de nacionalidad marroquí, A.B., de 36 años, provisto de residencia comunitaria y residencia en Tarragona, y K.B., de 34 años, natural y vecino de Nador.