• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF urge a la Delegación del Gobierno a poner en marcha sus planes de empleo

El sindicato reclama al SEPE que agilice los trámites para que puedan comenzar a partir del próximo mes de enero

por Redacción El Faro
04/12/2023 11:58 CET
CSIF urge a la Delegación del Gobierno a poner en marcha sus planes de empleo

GRAF5326. MADRID, 11/03/2020.- Un aula desierta en el colegio público Rufino Blanco en Madrid, este miércoles. La suspensión de clases en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las localidades alavesas de Vitoria y Labastida supone una situación inédita que obliga a los padres a improvisar el cuidado de sus hijos e inquieta a los alumnos con exámenes pendientes, mientras que algunos profesores tendrán que impartir las materias a distancia. EFE/ Paco Campos


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El área de Educación de CSIF ha urgido a la Delegación del Gobierno a poner en marcha ya sus planes de empleo y ha reclamado al SEPE que agilice los trámites de selección y resolución para que los contratos puedan firmarse a partir del próximo mes enero. Ello, después de que la Ciudad Autónoma hubiera publicado ya su listado provisional de planes de empleo en sus diferentes puestos de trabajo.

CSIF-Educación afirma que "aún no tenemos conocimiento ni tan siquiera de la relación de puestos ofertados para este año por parte del Servicio de Empleo de Delegación de Gobierno". "Por tanto, nos tememos que la gestión de estos recursos humanos muy probablemente deje tanto que desear por su ineficacia como sucedió el anterior ejercicio, cuya resolución se produjo en marzo a escasos 3 meses del final de curso", apunta la organización sindical en relación al personal necesario en el ámbito de la educación en Melilla.

"Cuando desde CSIF hablamos de ineficacia no hacemos más que reflejar el sentir de los compañeros docentes y equipos directivos, puesto que unos recursos que se incorporan a finales de marzo por un periodo de 6 meses, sólo sirven a colegios e institutos menos de la mitad de este tiempo, porque desde finales de junio la actividad en los centros educativos se limita a tareas administrativas", añade el sindicato que lidera Luis Escobar

En ese sentido, CSIF destaca que en los planes de empleo se contrata a un gran número de personal docente, cuidadoras, sanitarios, ordenanzas, técnicos informáticos y personal de limpieza, además de otros puestos, que "contribuyen mucho a aliviar, aunque sea temporalmente, la falta estructural de personal que nosotros siempre reclamamos para poder ejercer nuestro trabajo dignamente y ofrecer al alumnado la atención que merece y una educación de calidad".

Por eso CSIF exige al SEPE y a Delegación de Gobierno que "no demore más el procedimiento y que acelere la gestión, ya que si los contratos se producen antes de que comience el año, el personal puede incorporarse a la vuelta de vacaciones de navidad y hacer coincidir el fin de sus contratos con el final de curso". "Se trata sencillamente de ser eficaces para que unos recursos públicos, económicos y humanos, que son altamente útiles y valiosos, no se vuelvan a desperdiciar debido a la demora", concluye.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 7 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023