La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dicho en las últimas horas que irá hacia las calles con "una gran movilización” si los recortes se mantienen y las medidas tomadas por los organismos decisores “no se corresponden con la generosidad de los trabajadores/as de las administraciones públicas”.
En una nota de prensa, el sindicato aclaró que no aceptará que esos empleados “sean de nuevo los paganos de la crisis”, tras reconocer que las reducciones de las plantillas ya los están afectando. Por ende, reclamó la existencia de un pacto de estado que funcione para garantizar empleos en las distintas administraciones públicas, en los casos de posibles recortes.
Solicitó igualmente la protección de los trabajadores de los servicios públicos, los cuales han perdido más de un 15 por ciento de su poder adquisitivo y consideró “urgente” la realización de un plan de recursos humanos que contribuya a robustecer sectores clave del Estado, con el fin de que estos gocen de las cantidades requeridas de medios para ejercer sus funciones con la mayor calidad posible.
Por otro lado, pidió que se tomaran acciones como regulaciones fiscales y de renta que brinden seguridad y protección a las familias, además de perseverar a la hora de castigar los fraudes fiscales para que el estado no pierda dinero que debería recaudar
En relación con este último acápite, la organización propuso modificar la estructura de la Agencia Tributaria, con el fin de que se fortalezcan los trabajos policiales vinculados al Servicio de Vigilancia Aduanera, y exigió cambios en la Ley Orgánica de Libertad Sindical para expandir la representación de esas organizaciones hacia toda la sociedad.
Asimismo, CSIF mostró su preocupación por el escenario de incertidumbre presente en la nación española, dado por los problemas en el sector energético, el incremento de los precios y el contexto de pobreza, palpable de forma general en las familias del territorio.
“Ahora nos enfrentamos a una nueva crisis de consecuencias inciertas”, comentó, e instó a que los representantes se mostraran a la altura de las circunstancias con el fin de trabajar en base a pactos y soluciones para ofrecerle certezas a la población.
Entretanto, expresó que el 1º de mayo también se deberá homenajear a los miles de españoles fallecidos a causa del Covid y a las mujeres que continúan con sus derechos coartados por elementos como la discriminación y la brecha salarial, entre otros. Agregó además que esa fecha la conmemora con “tristeza, preocupación y un deseo de paz” ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Me pregunto si los sindicalistas saben tan poco de economía y están tan a gusto con sus subvenciones que no se han enterado que este país lo han llevado a la ruina estos políticos y que para solucionar algo van a ser necesarios muchos e importantes recortes .