La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Melilla declaró recientemente que los profesionales de las Fuerzas Armadas tienen derecho a optar por las plazas ofertadas en las próximas oposiciones de bomberos, pero en igualdad de condiciones al resto.
Mediante un comunicado de prensa, la organización insistió en lo anterior luego de que la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) publicase un documento acerca de la reserva de plazas en el próximo proceso de selección para optar a ser funcionario en el Cuerpo de Bomberos.
CSIF hizo referencia a la Ley 8/2006, donde se establece que el Ministerio de Defensa promoverá acuerdos con el objetivo de que se guarden ubicaciones para militares pertenecientes a tropa y marinería que posean más de cinco años de servicio, pero esos pactos solo abarcan empleos en la Policía, la Guardia Civil y la Aduana.
Relacionado con ello, existe un convenio entre el presidente de la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa, pero el texto, a pesar de haber sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, no ha aparecido todavía en el BOME.
Por otro lado, advirtió de que a los sindicatos melillenses no se les ha transmitido información acerca de tal pacto y además expresó que la Asociación de Tropa y Marinería no ha expuesto nada sobre las demandas que ha perdido “por hacer extensibles las reservas de plazas a militares fuera del ámbito policial”.
Finalmente, CSIF Melilla también se mostró asombrada por el hecho de que se aluda al convenio para las plazas dentro de los Bomberos y no se mencione nada de las restantes ofertas que propone Melilla para trabajar en el sector público, donde no existe dicha reserva.
Precisamente este lunes se supo que el servicio jurídico de la ATME, "Moya Notario abogados", interpuso un recurso de alzada contra el proceso de selección de marras.
Con lo anterior se busca declarar nulo de pleno derecho dicho procedimiento, debido a que no se respetó la reserva del 15% de los puestos ofrecidos a militares profesionales de la escala de Tropa y Marinería, con cinco años o más de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.
Normal que se opongan...les quitan las plazas a los enchufadillos.
La cuestión es joder a los militares....pero cuando hay un jaleo en la.frontera no van ni los bomberos ni los sindicalistas...me dais pena bomberos...de verdad que sí....demasiado tiempo libre para pensar chorradas!!!.. militares con muchos años de servicio y encima os quejáis porque les.reservan plazas???....si es que se las tendría N que dar todas..no solo el 15 por cien
Yo también me opongo a que los sindicatos reciban subvención alguna del estado y se mantengan exclusivamente de sus cuotas a los afiliados.