• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Asociación de Tropa y Marinería recurre las bases de las plazas de bomberos

Por el incumplimiento del convenio que obliga a la reserva del 15% de las plazas a personal del Ejército

por Redacción El Faro
09/05/2022 10:54 CEST
La Asociación de Tropa y Marinería recurre las bases de las plazas de bomberos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El servicio jurídico de Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), "Moya Notario abogados", ha procedido a interponer recurso de alzada contra el proceso selectivo por el que se convocan 15 plazas de bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla, para que se declare nulo de pleno derecho al no haberse respetado la reserva del 15% de las plazas ofertadas a militares profesionales de la escala de tropa y marinería con cinco años o más de servicios prestados en las Fuerzas Armadas

El 6 de septiembre de 2021, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, firmaban un convenio para reforzar la empleabilidad del personal militar con compromiso temporal (hasta los 45 años) con las Fuerzas Armadas.

En este Convenio la Ciudad Autónoma de Melilla se obligaba a reservar en cada convocatoria de acceso a la categoría de Policía de la Policía Local de la Ciudad un 15 % de las plazas para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería que hubieran cumplido cinco o más años de servicio en las Fuerzas Armadas y, en el marco de la oferta pública de empleo, otra reserva del 15 % de las plazas en cada convocatoria de acceso a cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de la CAM. Asimismo, respecto del resto de plazas, tanto de personal funcionario como laboral, se valoraría como mérito el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas.

"Poco ha durado el acuerdo firmado, ya que con fecha 8 de abril, el Boletín Oficial de Melilla publicaba la Orden nº 1259 de fecha 4 de abril de 2022, donde se convocaban 15 plazas de bombero-conductor del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento, encuadradas en la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, pertenecientes al grupo C1 de la plantilla de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla. La reserva de plazas para estos militares de tropa y marinería ni siquiera era mencionada", señala la asociación en una nota hecha pública este lunes.

"Lamentablemente, la apatía del Ministerio de Defensa para obligar al cumplimiento de los convenios y acuerdos que firma y tanto publicita no es nueva", insiste para recordar que "nuevamente tuvo que ser la Asociación de Tropa y Marinería Española quien llevara a los tribunales al Ayuntamiento de Madrid por no cumplir en 2019 la reserva de plazas en su policía local a la que se había comprometido a través de la firma de una Adenda con Defensa en 2014, y donde la única actuación del ministerio, ante una pregunta realizada por ATME, fue exponer el problema en la comisión de seguimiento del convenio. Sentencia que, debemos recordar, fue favorable a la Asociación en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

 

 

Tags: Bomberosplazas

RelacionadoEntradas

Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 6 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 10 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 17 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 34 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 44 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 50 minutos

Comments 4

  1. Chema comentó:
    hace 4 años

    La colusion es ponerse de acuerdo para incumplir las normas éticas y morales, o unas simples reglas de juego. Si la ciudad se contradice con los acuerdos que firma, normal que de trabajo a los juzgados. Y por lo que leo en los comentarios los únicos que llorais sois vosotros. Armas de fuego.. armas romas.. armas arrojadizas.. vaya nivel maribel

  2. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Poneros a estudiar, en lugarde llorar para que os relalen las cosas.

  3. Francisco comentó:
    hace 4 años

    La reserva de plaza según la ley 8/2006 artículo afecta a las convocatorias de Policía Nacional, guardia civil, agentes de aduanas y Policías locales previo convenio. Hacer reserva en otras plazas entraría en colisión con derechos fundamentales como es el artículo 23.2 de la Constitución, dado que limitaría que otros ciudadanos participarán en igualdad de condiciones en las distintas ofertas de empleo público. Como bien sabe la asociación de militares ya existen sentencias como la del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, donde deja bastante claro que no se debe de admitir las reservas de plazas más allá de lo que la propia ley 8/2006 establece.

    • Juan comentó:
      hace 4 años

      Y cuando suspendan llorarán que han puesto un examen muy difícil y con mala leche. Ser militar no tiene nada que ver con bomberos. Los bomberos no llevan armas de fuego.

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023