• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

CSIF exige la recuperación del antiguo Centro de Profesores y Recursos

El sindicato recuerda que parte del techo de esa instalación se cayó hace muchos años, pero hoy sigue cerrada, a la espera de derrumbarse.

por KFG
25/02/2022 19:03 CET
CSIF exige la recuperación del antiguo Centro de Profesores y Recursos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla denuncia este viernes el abandono del antiguo Centro de Profesores y Recursos (CPR), que sigue a la espera "de derrumbarse" en la calle Matías Montero, justo detrás de la Iglesia de La medalla Milagrosa.

Según lamenta el sindicato, ya casi no se recuerda hace cuántos años "se cayó parte de la techumbre", aunque "afortunadamente" entonces no hubo que lamentar la muerte de ninguna de las personas que allí prestaban servicio a la comunidad educativa.

CSIF rememora que después del desplome, se dieron las órdenes "oportunas" para trasladar al personal y los "recursos imprescindibles" del centro, a las aulas modulares ubicadas en el antiguo acuartelamiento de Santiago.

Aunque el desplazamiento significó una merma de los recursos materiales con que contaban los trabajadores del CPR, y la reducción del espacio de los docentes y los escolares en las aulas, se entendió como una solución "provisional".

Sin embargo, en la actualidad, hoy continúan compartiendo la misma área y el CPR, cerrado "a cal y canto, sin que ninguna de las administraciones implicadas haya manifestado acción alguna" para poder reabrirlo.

En concreto, la organización sindical señala las administraciones en cuestión: la Local, que es quien ostenta la propiedad del inmueble, y el ministerio de Educación y Formación Profesional, que, además de haber invertido numerosos fondos en la instalación, la utilizaba para la formación permanente del profesorado.

Por ende, el CSIF Educación Melilla pide a las autoridades implicadas "sacudir su pereza" y responder a las obligaciones que voluntariamente asumieron, ya que "nadie está en política por obligación, ni para ganar dinero".

"Que se pongan, nunca con mayor sentido, manos a la obra, para que se pueda recuperar el antiguo CPR con todos sus elementos de forma inmediata", amplía el sindicato, antes de criticar que los docentes "no paran de dar y de partirse la cara por conseguir buenos resultados de sus alumnos", mientras las administraciones están "a la bartola".

En ese sentido, los sindicalistas agregan que están "a un paso de solicitar un estudio" acerca de los factores que determinan que las diferentes administraciones en Melilla se tornen "laxas y poco eficientes". "No entendemos que en el ámbito educativo los problemas se eternicen hasta convertirse en crónicos", concluyeron.

Tags: CSIFEducación

RelacionadoEntradas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 45 segundos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 2 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 14 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 22 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 30 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023