CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de asignación de puestos en bolsa de empleo temporal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y que no parecen ser conformes a los establecidos legalmente, por lo que afecta así a la transparencia y equidad del proceso.
Para ser concretos, se están detectando, indica el sindicato en una nota, inexplicables “saltos” en la lista de adjudicación, perjudicando seriamente la condición laboral de algunos de sus integrantes.
Por otra parte y según les informan sus afiliados, parecer ser que cada vez son más frecuentes las comunicaciones inexistentes y movimientos de servicios y turnos contra lo legalmente establecido y estipulado contractualmente, y además sin la supervisión o visto bueno de la coordinación del servicio.
Estas son algunas de las reclamaciones que CSIF ha recibido y sobre las cuales ha pedido explicaciones y ha exigido rectificación, habiendo obtenido el silencio e incluso el rechazo por parte de los responsables, con lo que el sindicato argumenta que se pone en entredicho el derecho a un entorno de trabajo justo y conforme a la ley.
CSIF recuerda a la recién estrenada gerencia del Ingesa que el Hospital Comarcal lleva 15 años sin convocar un proceso de movilidad interna. Por este motivo, asegura que no se pueden retirar turnos plenamente conciliados de más de un año a unos trabajadores para dárselos a otros, sean quienes sean. De ser así, en opinión de esta central sindical, podría considerarse una “movilidad encubierta” que CSIF va a denunciar siempre.
"Desde CSIF no vamos a permanecer impasibles y hemos emprendido con carácter de urgencia, acciones administrativas y legales para poner de manifiesto y corregir todas estas actuaciones que, en nuestra opinión, vulneran los principios de transparencia e igualdad de oportunidades", concluye el sindicato en su comunicado.