• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CSIF critica que se exija una titulación de última hora a opositores del Imserso

Este sábado 26 de febrero se celebran las oposiciones del Imserso y el Ministerio de Derechos Sociales ha dejado fuera a una parte de los aspirantes en el último instante

por Juan Luis Espinosa
25/02/2022 11:27 CET
CSIF critica que se exija una titulación de última hora a opositores del Imserso
Foto: Moncloa
Foto: Moncloa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato CSIF ha denunciado que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha cambiado la titulación que exije a los opositores aspirantes a una plaza fija de actividades domésticas y limpieza de edificios.

En una nota de prensa, la organización sindical señala que la convocatoria para las oposiciones del Imserso será este sábado 26 de febrero y que son muchas las personas que aspiran a obtener un puesto laboral fijo y que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para poder acceder.

El sindicato hace hincapié en que a pocos días de que tenga lugar el concurso de oposiciones, el ministerio comunicó, a través de una nota informativa, que la única titulación exigida y válida para la categoría E1 era el título profesional básico en Actividades domésticas y limpieza de edificios.

Esta información de última hora, según CSIF, ha afectado a muchos aspirantes que no están en posesión de dicha titulación y que esperaban acceder a través de otras titulaciones equivalentes. "Ahora no podrán presentarse a las oposiciones y obtener las plazas convocadas", lamenta el sindicato.

Hay que tener en cuenta que la oferta de empleo público de 2018 estableció en las bases de su convocatoria que podrían acceder aquellos que poseyeran el título profesional básico exigido u otro equivalente. Y desde el propio Imserso se había comunicado que estas equivalencias eran válidas para presentarse a las oposiciones.

Sin embargo, con este cambio en el último instante, se ven también afectados muchos de los opositores que ya llevan un tiempo dentro de la institución prestando sus servicios.

Al respecto, CSIF afirma que es “un insulto total y una injusticia” a los propios trabajadores del Imserso que han estado preparándose estas oposiciones.

"Después de todo el sacrificio, dinero y tiempo invertido, una parte de los aspirantes no podrá presentarse al concurso de oposiciones, a pesar de haber estado desarrollando las mismas funciones que el título requiere", recalca la organización sindical.

Además, el título profesional básico en Actividades domésticas y limpieza de edificios es una titulación que no se imparte en la ciudad de Melilla y cuyo acceso queda restringido a los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Por este motivo, ninguno de los trabajadores que quieran concursar en las oposiciones podrán cursarla. El sindicato lamenta que este hecho delate la clara desigualdad en la que se encuentran los aspirantes de la ciudad de Melilla y el lugar al quedan relegados.

CSIF exige que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dé una respuesta a este cambio y proponga una solución a los cientos de empleados que, después de años trabajando, no van a poder optar a una plaza pública.

Tags: Noticias de MelillaSindicatos

RelacionadoEntradas

Foto: Moncloa

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 2 horas
Foto: Moncloa

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 4 horas
Foto: Moncloa

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 5 horas
Foto: Moncloa

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 6 horas
Cedida
Foto: Moncloa

"La igualdad es progreso", campaña educativa y artística para fomentar una educación no sexista

hace 7 horas
Foto: Moncloa

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 8 horas

Lo más visto

  • Foto: Moncloa

    Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023