El sindicato recuerda que lo único que pretenden “es cumplir con la legalidad” y que pidieron un informe sobre liberados sindicales ante la “sospecha” de irregularidades.
El sindicato CSIF con representación en la Administración local salió ayer a la palestra para explicar la situación de conflicto que se vive en estos momentos entre las fuerzas sindicales en este sector debido a la actuación de la Consejería contra CCOO al estimar que había delegados que estaban haciendo uso de horas sindicales sin estar habilitados para ello.
En este sentido, el responsable de esta sección sindical, Francisco Gómez, comentó que lo único que pretende CSIF es cumplir con la legalidad y recordó que más que una denuncia contra CCOO, lo que hicieron en su momento fue presentar un escrito en el que pedían información sobre los liberados de otras secciones sindicales para saber si se estaba cumpliendo o no con la normativa ante la sospecha de posibles irregularidades. Así, Gómez comentó que estimaban que había delegados sindicales que podrían estar sobrepasando las horas sindicales asignadas y ello como consecuencia de unos actos de transfuguismo entre UGT y CCOO.
Junto a ello, añadió que tras el acto de transfuguismo desde UGT a CCOO, este último sindicato pretendía tener más liberados sindicales cuando ello no era posible, circunstancia que ha llevado a la intervención de la Consejería de Administraciones Públicas.
“Nos han enfangado pero iniciaremos acciones contra estas personas”, recordó Gómez quien señaló igualmente que “ellos sabían que estaban haciendo algo mal”, en referencia a los transfugas de UGT. Así, el responsable de CSIF se preguntó en qué lugar quedaba la ética y recordó que estos delegados habían dejado la liberación para ocupar dos puestos de dos personas que ahora “se van a la calle” y que según comentó, casualmente pertenecían a CSIF.
En otro orden de cosas, comentó que era posible que hubiera “directrices políticas” a CCOO desde el PSOE y CpM, pues uno de sus delegados había ido incluso en las listas electorales de esta última formación polítca.
Gómez reseñó que CSIF siempre había estado del lado de las negociaciones “y las buenas maneras” y siempre habían luchado por todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma. “Siempre hay que llegar a acuerdos que beneficien a todos los trabajadores”, reseñó y añadió que desde CSIF nunca habían aprovechado su situación, en este caso la de los liberados sindicales, para sacar “beneficios personales”.
De este modo, CSIF justificó las actuaciones que habían llevado e incidieron en las críticas hacia los nuevos delegados sindicales de CCOO, pues en su opinión habrían cometido irregularidades, circunstancia que no habían explicado convenientemente.
En cualquier caso, Gómez negó que se hubiera realizado ningún tipo de denuncia hacia ningún sindicato.