La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expusieron ayer ante la prensa una valoración del inicio del curso. Medina Rodríguez exigió que “hay que ponerse a trabajar y no echarse la culpa los unos a los otros”.
El presidente del sindicato, Juan Manuel Medina Rodríguez, se dirigió a la Dirección Provincial y al Ministerio de Educación para hablar de diversos temas como la contratación del profesorado. Medina mencionó a los trabajadores temporales: “No están un par de meses trabajando, sino que se quedan un curso entero de septiembre a junio”.
CSIF reclamó que no deben esperar a contratar en los meses de agosto y septiembre. “Las contrataciones para todos aquellos puestos de profesores que van a impartir ciertas especialidades y no hace falta oposiciones deben ser a finales de junio o julio”, dijo Medina Rodríguez.
En cuanto a las construcciones escolares, Medina denunció los retrasos de varias obras como la del Mercado Central: “Parece que no hay capacidad para hacer un seguimiento de la construcción y ver qué necesidades hay”. El presidente de CSIF recalcó que “no se puede hacer que el profesorado esté cambiando de lugar cada año”.
La situación de los centros de primaria también fue otro de los temas que se trató. Medina. El colegio Gabriel de Morales o la construcción de las aulas modulares son proyectos que van con bastante retraso, según el presidente de CSIF. “La única realidad que podemos ver, es que el colegio Velázquez se construyó en 1986 y en 32 años, solo se ha construido el colegio Estopiñán”, denunció Medina Rodríguez.
El presidente de este sindicato alegó que pondría “a todos los responsables de la Dirección Provincial, a todos los alcaldes y delegados del gobierno en una mesa redonda para decirles lo poco que les ha importado la enseñanza en la ciudad”.
Medina Rodríguez expuso el número de aulas entre infantil y primaria para denunciar la situación: “Son 389 y si lo multiplicamos por 25, que es lo que marca la ley debería haber 9.725 alumnos, pero si lo multiplicamos por 30, sale 11.670. Esto quiere decir que hay 2.000 alumnos en el sistema”. Esta cifra implicaría tener que construir entre tres y cuatro colegios, según el sindicato.
Medina quiso también mencionar la supuesta habilitación de nuevas aulas en los colegios: “Esto no es cierto. Están usando los espacios destinados a atender a alumnos con problemas de aprendizaje o para desdoble de grupos”.
Una de la medidas que expuso Medina es que a corto plazo los niños ya escolarizados “estuvieran en desdobles y así, contratar a más personal educativo” aunque creen que “no es del interés de la administración”.
Los profesores segun usted tendrian que dar clase en Julio o Agosto no? Y como serian esas clases? En la playa, en los parques? Los niños y los padres tienen que disfrutar del verano y de la Familia y los Profesores preparar el curso siguiente ,pues el mes de Julio es de preparacion y solo Agosto es de vacaciones. Lo que parece es que quiera que le solucionen el mes que no puede atenderlos.
YO SOY PARTIDARIO DE DE QUE LOS PROFES COMO CUALQUIER TRABAJADOR TENGA UN SOLO MES DE VACACIONES Y EL RESTO A TRABAJAR PARA QUE NO HAYA TANTO FRACASO ESCOLAR QUE TAMPOCO SE LE DA SOLUCION, HABLAMOS DEL PORVENIR DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS....EN CUANTO A LA ADMINISTRACION DE MELILLA DEJA MUCHO QUE DESEAR TANTO DEL PP COMO DEL PSOE... ESTAN OBSOLETOS