• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CSI-F exige la construcción de dos centros más de Primaria para reducir la ratio

por Redacción El Faro
10/02/2014 20:38 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato reclama que las obras de la Casa de la Juventud se inicien ya para que las clases estén listas para septiembre.
El colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales y el instituto de Jardín Valenciano no son los únicos edificios que necesita la ciudad para reducir el número de alumnos que hay por clase en las aulas. Así lo asegura CSI-F que insiste en la necesidad de construir cuanto antes dos centros más de Primaria con independencia de los que ya se han anunciado por parte de la Administración. Para el sector de Enseñanza de CSI-F, dos colegios más ayudarían a reducir la elevada ratio que hay en las clases y así mejorar la atención que se ofrece a los alumnos en los centros educativos de Melilla en la actualidad.   
CSI-F reclama a las administraciones que no hayan planificado la construcción de edificios para el sistema educativo con anterioridad. Sin embargo, resalta que en lugar de estar parados ante este hecho, lo que se debe hacer es plantear nuevos proyectos de construcción de colegios para que Melilla pueda contar con ellos cuanto antes.
El sindicato asevera que en los últimos años ha crecido el número de alumnos que hay en la ciudad debido a la llegada de familias que vuelven a Melilla por culpa de la crisis. Los centros escolares ya no pueden acoger más estudiantes, pero se ven en la obligación de escolarizar a todos estos alumnos, por lo que las clases están llenas, afirma.
Para solucionar este problema, el único “remedio” es la construcción de más colegios en los que acoger a estos estudiantes. Por ello, insisten en que las administraciones local y central deben emprender estos proyectos.

Las obras sin comenzar
El sindicato también denuncia que aún no hayan comenzado las obras para la reforma de la Casa de la Juventud, que transformarán este edifico en varias aulas para los alumnos de Educación Infantil. CSI-F pide a las administraciones que pongan en marcha ya este proyecto, ya que las clases deben estar listas para septiembre. Afirma que la construcción de los baños en el interior de las aulas y la adaptación de una de las clases en una sala de profesores llevará su tiempo y por lo tanto, deben apremiar las obras. Además, señala que los sindicatos han aceptado este proyecto como medida coyuntural porque no hay más medios para reducir la ratio.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 7 horas
Representación teatral del Grupo APFA Granada en Melilla

El Grupo APFA Granada representa la obra ‘Hoy Molière’ en el cierre del encuentro interprovincial

hace 8 horas
Clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) en el Teatro Kursaal

Cierre institucional, representación teatral y almuerzo de despedida en el último día de encuentro del APFA

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

hace 13 horas
Carmen Enrique y Rafael Reche en el acto de clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA)

Carmen Enrique, coordinadora del APFA en Melilla, hace un balance muy positivo del encuentro interprovincial

hace 14 horas
Carmen Fúnez visitó Melilla la semana pasada.

Nueva Melilla acusa al PP de “electoralismo” tras presentar un plan sanitario condicionado a un cambio de Gobierno

hace 15 horas

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023