-
Afirma que el gerente sólo quiere dar días a los que trabajen en esas fechas
El sector de Sanidad de CSI-F denunció ayer que la Gerencia del Hospital Comarcal no quiere dar como días libres a los trabajadores de este centro y de los ambulatorios el 24 y el 31. Destacó que, al caer en sábado, el gerente sólo quiere dar estos dos días de descanso a los que les toca trabajar para que se lo cojan con posterioridad. Sin embargo, CSI-F no está de acuerdo.
El sindicato está en Madrid para abordar este asunto con la Dirección General del Ingesa. Según este agente social, este instituto aseveró que lo correcto es dar estos días libres a todos los trabajadores, como los funcionarios de otras áreas de la Administración central.
CSI-F está a la espera de que hoy el gerente aclare finalmente qué ocurrirá con esos días, ya que durante esta semana ha realizado notificaciones que se contradecían.
El sindicato subrayó que si otros años, con independencia del día que cayera, se ha dado libres el 24 y el 31 de este mes, también debe tomarse esta misma decisión este año por parte de la Gerencia del Área Sanitaria. CSI-F reiteró que el Ingesa nacional está de acuerdo con su reclamación.