-
La formación será en modalidad online y será puntuable para oposiciones y concursos de traslados
Las nuevas tecnologías y los idiomas son imprescindibles hoy en día en los centros educativos. Con el objetivo de ayudar al profesorado, el sindicato CSI-F ha ofertado dos cursos en modalidad online: uno sobre competencias digitales y otro preparatorio para obtener el nivel B1 (Intermedio) de inglés. Los dos comenzarán el próximo 9 de octubre y son puntuables para oposiciones, concurso de traslados, bolsas de trabajo y sexenios.
Bajo el título ‘Competencias Digitales. Nuevas formas de aprendizaje’, el primer curso contará de 70 horas y pretende ayudar a los docentes a descubrir cómo se pueden adaptar las nuevas tecnologías a la educación, mostrando también normas que incluyan la seguridad digital.
En cuanto al segundo curso, el objetivo es preparar al alumno para el nivel B1 de inglés, ayudándole a desenvolverse en situaciones cotidianas en este idioma.
Coste
Según el folleto informativo, el curso de competencias digitales tiene un coste de 52 euros para los afiliados (82 para los no asociados) y el de inglés, de 72 (de 92 en caso de no formar parte del sindicato).
Sergio Ramírez, de CSI-F Educación, explica que a lo largo de este curso han formado a más de 200 docentes. Las nuevas tecnologías y los idiomas son los contenidos más demandados por el profesorado, aunque hizo especial hincapié en una acción formativa sobre multiculturalidad que es la más reclamada por los profesionales en Melilla.
El sindicato trabaja ya para preparar nuevas acciones formativas que se desarrollarán en enero y febrero del próximo año. Todavía están concretando la temática pero avanza que seguramente uno de ellos será el preparatorio del B2 de inglés.