El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F denunció ayer que el Ministerio de Educación ha cambiado a maestros titulados por monitores para el plan de apoyo educativo.
Explicó en una nota de prensa que hasta el año pasado eran los profesores de Primaria los que hacían este trabajo y se cambió para que una empresa privada realizara dicha función. Ahora son personas a las que no se les exige titulación universitaria alguna y que tienen un contrato “casi basura con un sueldo irrisorio” los que dan apoyo educativo a los niños.
“Este programa que, a priori, pretende mejorar la calidad de la enseñanza y tiene como destinatario a los alumnos más desfavorecidos, resulta que si lo comparamos con el antiguo PROA, las diferencias son abismales”, aseveró.
Por ello, indicó que el Ministerio “se ha apuntado al ‘low cost’ pues el alumno que antes recibía tres horas de clase impartidas por un maestro debidamente acreditado, ahora va a recibir una sola hora por parte de un monitor de cuya selección se ha ocupado una empresa privada autorizada por Educación”. Además, indicó que aumenta el número de escolares que tiene cada monitor.
“Desde CSI-F exigimos al Ministerio de Educación que recapacite y abogue por una educación de calidad y cuente con sus trabajadores que tan buen resultado habían obtenido años anteriores: los maestros”, exigió el sindicato.