-
El sindicato cree que la plantilla debería contar con un especialista de Audición y Lenguaje, y un cuidador
CSI-F Educación criticó ayer las “deficiencias” que, seis años después de su inauguración, presenta el aula TEA (para alumnos con trastorno espectro autista) del colegio Pedro de Estopiñán y que, a juicio del sindicato, “dejan en entredicho la calidad de la educación que estos niños pueden recibir”. En concreto, la organización señaló que falta un especialista de Audición y Lenguaje y un cuidador.
“Estos dos puestos son necesarios e imprescindibles y deben estar metidos en la plantilla del centro. Nos consta que no somos los únicos que lo pedimos”, indicó CSI-F en un comunicado, en el que se recuerda que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, inauguró el aula y “se vendió como un gran logro” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Sin embargo, el sindicato se pregunta: “Después de la foto, ¿qué?”
Además, CSI-F también considera que el espacio es “insuficiente”. “Se podría decir que es un zulo”, aseguran. “En este tipo de aulas debería haber varias zonas de trabajo para que el alumno asocie el lugar o rincón de trabajo con la tarea a realizar. Esto se hace imposible teniendo en cuenta las dimensiones de la citada aula. No cuenta con servicios y la ventilación tampoco es adecuada. De momento, hay seis alumnos y deben estar separados debido a que algunas conductas son disruptivas e imprevisible”, indican.
Por ello, desde CSI-F Educación exigen “la mejora de personal y que el aula esté mejor dotada”. “Estos alumnos necesitan más apoyo por parte de la administración y seguiremos saliendo en prensa si no mejora la sensibilidad del MECD”, concluyen.