-
El sindicato recuerda que en 2010 les bajaron un 5% los salarios y que en 2011 se los congelaron. También pide que la subida del sueldo sea retroactiva desde el 1 de enero
El sindicato CSI-F ha calificado este martes de "tomadura de pelo" la subida del 1% a los sueldos de cerca de tres millones de funcionarios públicos que hay en nuestro país, de los cuales 10.000 son de Melilla.
En una nota de prensa ha recordado que el Gobierno de Zapatero bajó un 5% los sueldos de los trabajadores del sector público en 2010 y que se congelaron en 2011 y no subieron durante toda la legislatura de Mariano Rajoy.
CSI-F considera que la subida del 1% no está en sintonía con el encarecimiento del nivel de vida que ronda el 3% en los primeros meses de este año. Por eso exigen una subida salarial "acorde a los tiempos que corren", que compense la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios.
Asimismo desde la organización sindical recuerdan que la crisis no fue provocada por los funcionarios, por lo que consideran que la subida del 1% es "totalmente injusta" ya que a los empleados públicos se les asigna una mayor carga de trabajo con una reducción del sueldo "que ya dura más de siete años".
Asimismo exigen que el incremento de los sueldos sea retroactiva desde el 1 de enero porque "los ciudadanos no tienen la culpa de las batallas políticas ni de la mala gestión ni de que los políticos no sepan negociar".
Según CSI-F, tanto la subida salarial por encima del 1% como el pago retroactivo desde el 1 de enero redundarán en la economía de los funcionarios y de la ciudad.