-
La formación naranja destaca la nueva Ley de Autónomos y sus ventajas para el colectivo
Ciudadanos aseveró ayer que siempre es positivo que baje el número de parados respecto a diciembre y también a enero del pasado año. Sin embargo, el líder de esta formación en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, argumentó que “no se puede hablar de éxito desafortunadamente” porque, aunque se genere empleo, no es de una calidad adecuada.
De Castro explicó que los contratos son más precarios tras la crisis económica.
El responsable de la formación naranja en Melilla también comentó que hay un “bloqueo en el mundo laboral” porque son los planes de empleo los que consiguen reducir de forma notable el número de parados, pero esas cifras vuelven a aumentar a los seis o siete meses. Por ello, insistió en que esta fórmula ya está obsoleta y hay que buscar otras ideas para generar trabajo.
Ley de Autónomos
Por otro lado, De Castro puso en valor la nueva Ley de Autónomos. Afirmó que su partido ha participado en la elaboración de las medidas que se recogen en este reglamento y que permiten mejorar la situación de este colectivo, que es el motor de la economía, no sólo melillense, sino también del resto del país. En este sentido, el líder de C’s especificó que ya no hay penalización para un autónomo que vaya a contratar a un familiar para su empresa y además se van a simplificar los trámites que tiene que realizar a nivel burocrático.