-
Aseguran que esta medida estaba incluida en el pacto de gobernabilidad que firmaron con el PP
Ciudadanos (C’s) aseguró ayer que fueron ellos los que tuvieron la idea de poner en marcha la medida anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para dar a los jóvenes con un contrato de formación una ayuda de 430 euros al mes. Señaló que este complemento salarial fue planteado por el partido de Albert Rivera en el acuerdo de gobernabilidad con el PP. “Por mucho que la ministra Báñez y la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, quieran arrogarse la autoría de esta iniciativa y recalcar el compromiso de su partido, la medida es de color naranja, y desde C’s felicitamos la labor realizada por todo el equipo que ideó el programa económico”, aseveraron en una nota de prensa.
C’s consideró que mucho jóvenes de nuestro país se vieron perjudicados después de aprobar la Reforma Laboral del PP, que a su juicio fomentaba la temporalidad y la precariedad. “En Melilla, la realidad es aún más dura porque las políticas laborales son prácticamente inexistentes, y las que se aplican solo sirven para mantener una rueda de hámster que ni crea nuevo empleo ni invita al empresario a contratar indefinidamente a nuevo personal”, indicó.
La formación naranja apuntó que el complemento salarial es doblemente positivo porque permitirá que los jóvenes que trabajan con contratos de formación pero no llegan a final de mes sí puedan hacerlo a partir de ahora, y porque ponerlo en marcha supondrá un coste de 500 millones de euros, pero España no pagará absolutamente nada, ya que se sufragará con fondos de garantía juvenil europea.
Sofía Acedo: “las medallas son para las competiciones”
La senadora del PP por Melilla Sofía Acedo señaló ayer que medidas como la del complemento salarial de 430 euros para jóvenes forman parte del programa de los populares desde 2013, por lo que ha pedido a Cs que deje “las medallas para competiciones”. Acedo defendió a través de su cuenta personal en la red Twitter que desde ese año las políticas de empleo del PP han beneficiado a dos millones de jóvenes. Por ello, reclamó a C’s que "aplauda" el anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para establecer un complemento salarial de 430 euros a jóvenes con un contrato de formación. “El Mediterráneo existía antes que C's”, ironizó la senadora popular en la red social.