• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cs pregunta a la ministra de Sanidad por el lento avance de la vacunación en Melilla y Ceuta

El diputado en el Congreso por Málaga, Guillermo Díaz, cuestiona que las ciudades autónomas no hayan alcanzado la meta de inmunizar con pauta completa al 70% de su población pese a depender del Ingesa

por Tania Costa
05/09/2021 09:43 CEST
Guillermo Díaz / Twitter

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido político Ciudadanos (Cs) ha preguntado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los motivos por los que va tan lenta la vacunación en Ceuta y Melilla, pese a que la gestión sanitaria de las dos ciudades autónomas depende del Ingesa.

La pregunta la ha hecho Guillermo Díaz, diputado en el Congreso por Málaga, una vez que se supo que España conseguía la meta de inmunizar al 70% de la población con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus pero Melilla y Ceuta se quedaban por debajo de ese objetivo.

El Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso registró esta semana varias preguntas con las que pretende aclarar a qué se deben las desigualdades geográficas que se están produciendo con la vacunación en España.

Cs quiere que la ministra explique por qué a Melilla (con 57% de vacunados con pauta completa) y a Ceuta (63%) les quedan de uno a dos meses para llegar a una meta que ya ha alcanzado el resto de España.

A Ciudadanos le parece paradójico que las cosas vayan mal justo en los territorios que dependen del Ingesa y en los que no están transferidas las competencias sanitarias.

Desde la Dirección territorial del Ingesa en Melilla ya han aclarado a El Faro que ellos ponen el personal para la vacunación, pero que la organización de la campaña de inmunización depende de la Ciudad Autónoma, que es la que tiene las competencias de Epidemiología.

La Consejería de Salud Pública de la ciudad no ha dado explicaciones hasta el momento. Su titular, la socialista Francisca García Maeso, tomó posesión de su cargo este 14 de agosto y el responsable de sacar adelante la vacunación, Mohamed Mohand, se ocupa ahora sólo de las áreas de Turismo y Economía.

El portavoz de Sanidad de Cs en el Congreso no sólo ha preguntado a qué se debe el retraso en la vacunación en Melilla y Ceuta sino, además, qué medidas va a tomar el Gobierno para reconducir la situación, según recoge el diario digital consalud.com.

Tags: CiudadanosCoronavirusInstituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 6 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 18 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 33 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 1 hora
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 2 horas
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023