Horas antes de la pegada de carteles y del pistoletazo del inicio de la campaña electoral, Ciudadanos Melilla presentó a los candidatos para los comicios generales del 10 de noviembre. La candidata al Congreso de los Diputados, María Luisa Díaz, y al Senado, Justo Sancho-Miñano y Julia Montoya prometieron valentía, responsabilidad y trabajo.
El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, dijo que el compromiso del partido es trabajar por el interés de Melilla. En la presentación a los aspirantes a las Cortes Generales, afirmó que “en Melilla ya sabemos que hay un diputado del Partido Popular y dos senadores. Lo que queremos y vamos a intentar es que se acabe ya con este mandato de un senador, que ha perdido el Gobierno, el Gobierno de la Ciudad, el señor Imbroda y sinceramente, espero y deseo que pierda también el Senado y el diputado, otro tanto lo mismo”.
Además aseveró que están en política para servir al ciudadano. De Castro aprovechó para llamar a hacer una campaña limpia y sin insultos.
El programa de Ciudadanos fue aprobado, con algunas modificaciones, el lunes pasado en el Consejo General, y luego será ajustado a las distintas comunidades y municipios.
Sobre la mesa
La prioridad de la formación es el apoyo a las familias, educación, natalidad, pensión y demás aristas en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
María Luisa Díaz, candidata al Congreso, repite en una justa electoral. Lo había hecho en el 2015 como aspirante al Senado. Esta elección la afronta con ilusión, responsabilidad y valentía.
Afirmó que de llegar a las cortes será parte de su responsabilidad alcanzar acuerdos. “España se tiene que poner en marcha y si España se pone en marcha, Melilla se pone en marcha. Nuestra responsabilidad es aplicar esos programas a nivel nacional, que luego repercutirán a nivel de Melilla”.
Por su parte Julia Montoya, candidata al Senado,quien se presenta por primera vez dio el paso a la política porque cree hay que ser valiente y trabajar por la ciudad.
“Pienso que se pueden cambiarlas cosas, pienso que si dejamos la confrontación constante y la lucha de egos entre unos y otros y en lugar de prometer nos ponemos a trabajar de verdad, podemos salvar Melilla”.
Por su parte, el aspirante al Senado, Justo Sancho-Miñano, instó al cambio sensato, a la moderación y al cese de confrontaciones.
“Yo solamente puedo prometer trabajo, humildad, capacidad, madurez e ilusión. Quizá con esos ingredientes se pueda llegar lejos, porque posiblemente y como ciudadano de a pie he visto como esas potenciales cualidades han desaparecido de nuestros representantes políticos durante años. Melilla no está mejor que hace 20 años, está bastante peor y si queremos cambiar las cosas es evidente que no podemos seguir haciendo lo mismo”, por lo que llamó al cambio.