El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que la suciedad en nuestra ciudad se está convirtiendo en un “problema de insalubridad” y criticó el “abandono” por parte del Gobierno local en esta cuestión. A juicio de la formación naranja, es necesario que el Gobierno comience a concienciar y también a multar para poner remedio.
Por ello, según avanzó De Castro ayer, la formación naranja hará en el pleno de control de este viernes una interpelación acerca de la limpieza.
En todas las zonas
A juicio del diputado, no hace falta irse a la periferia para ver los problemas de suciedad ya que, según sus palabras, afecta a todas las zonas de la ciudad y y solo se salvan la primera línea del paseo marítimo y la avenida Juan Carlos I.
De Castro dijo que muchos vecinos les han trasladado que la ciudad está “muy sucia”, que hay zonas en las “que da asco pasar” y que los contenedores están hechos “una porquería”.
Problema de salud
Para el portavoz de C’s, esto puede generar un “problema de salud” a los melillenses. Aceras negras, inmundicia, malos olores, charcos de agua putrefacta y la aparición de ratas son algunas de las denuncias lanzadas por De Castro, quien, no obstante, también criticó la “falta de civismo” de algunas personas.
El diputado, que recordó que los melillenses pagan más de un millón de euros al mes por el contrato de limpieza, criticó que la Consejería de Seguridad Ciudadana no aplica la ordenanza ni multa a los que tiran basura por la calle.
En esta línea, le pidió al Ejecutivo local que realice, por un lado, campañas de sensibilización y, por otro, multe a los infractores.
De Castro anunció que su formación va a iniciar una campaña en redes sociales de sensibilización y para hacer más visible el problema de la limpieza.
Ya va siendo hora que resuelvan el problema de limpieza de Melilla , es una vergüenza como están muchas calles y lo mal que huelen. Hay que concienciar a la gente y difundir carteles y paneles explicando el problema, además de ir por los centros educativos para que vean el problema y se eduquen en valores. Además si hay que multar pues multen a los que ensucian Melilla.