-
El líder de la formación naranja pide al Gobierno que escuche lo que reclama la gente
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, consideró ayer que la concentración celebrada este miércoles en la ciudad fue un éxito y dejó claro que debajo de esa protesta de los empresarios había mucha gente que está demandando un cambio.
De Castro lamentó que los responsables políticos del Gobierno y la Delegación no hayan sabido responder a los problemas que está atravesando Melilla desde hace tiempo. Aseguró que aunque en su día se dijo que iban a cumplir con las demandas que los empresarios pusieron sobre la mesa en las reuniones con las dos administraciones, la realidad es que prácticamente ninguna de ellas se ha puesto en marcha.
El líder de C’s dejó claro que es el Gobierno quien tiene que dar soluciones, porque son ellos los que tienen el poder. Además, lamentó que por un lado piden propuestas, mientras que por otro desechan todas las ideas que aportan los partidos de la oposición. De Castro recordó que su formación es la que más mociones ha presentado esta legislatura.
También criticó que desde el Ejecutivo hayan dicho que la manifestación no servía para nada. Indicó que este tipo de actos son parte del diálogo que tiene que haber entre los ciudadanos y el Gobierno, además de ser un derecho constitucional. “Sirven para que un Gobierno inactivo actúe. Melilla se muere porque hay políticos que no hacen nada”, aseveró.
El líder de la formación naranja aseguró que Ciudadanos está trabajando en un proyecto de ciudad diferente y dejó claro que ellos no caminan por la senda que marca CpM o PSOE, sino que son una formación asentada y con cada vez más simpatizantes en todo el país.
Se mostró “orgulloso” de la reacción de los melillenses ante la situación que atraviesa Melilla y exigió tanto a la Delegación como al Ejecutivo local que escuchen lo que están pidiendo los ciudadanos y den soluciones reales a un problema que, lejos de desaparecer, cada vez es mayor.
De Castro pide más control de los almacenes ilegales
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, aseguró ayer que lo que tendría que hacer el Gobierno es controlar la gran cantidad de almacenes ilegales que están proliferando en la ciudad y que resultan una competencia ilegal para muchos empresarios. Apuntó que el crecimiento que ha experimentado el comercio atípico ha provocado la aparición de estos espacios para guardar la mercancía, que no cuenta con las autorizaciones pertinentes. Recalcó que es imprescindible que haya un mayor control en este sentido y dijo que no se puede permitir que este tipo de comercio “se coma la ciudad”. Asimismo, apuntó que tampoco parece lógico que agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) estén encargándose de ordenar colas en la frontera.