• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Críticas a la delegada por celebrar el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en Melilla

Los populares entienden que, lejos de ser motivo para la congratulación, reflejan una "preocupación situación de vulnerabilidad" en la ciudad

por M.A. Jiménez
21/02/2025 17:38 CET
Miembros del Gobierno de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La dirigente del Partido Popular en Melilla, Isabel Moreno, ha cuestionado este viernes las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien destacó que cerca de 2.946 hogares y más de 5.518 menores en la ciudad se benefician actualmente del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Moreno considera que estos datos, lejos de ser motivo de celebración, reflejan una "preocupante situación de vulnerabilidad" en la ciudad.

Según los datos presentados por la delegada del Gobierno, la nómina del IMV en enero alcanzó a 2.946 hogares, beneficiando a un total de 11.938 personas, de las cuales el 46,2% son menores de edad. La cuantía media de la prestación es de 640,21 euros mensuales por hogar, sumando más de 2 millones de euros en total para ese mes. Desde su implementación en junio de 2020, el IMV ha llegado a 4.561 hogares, protegiendo a 18.227 melillenses, de los cuales 9.143 son menores.

Moreno ha expresado que, desde la perspectiva del Partido Popular, es "extremadamente triste" que tantas familias melillenses dependan de esta prestación económica. Además, ha criticado la falta de soluciones reales por parte del Gobierno central para las familias afectadas, afirmando que "el sanchismo solo conduce a la pobreza, mientras sus dirigentes escalan en su interminable corrupción".

La representante popular ha manifestado su compromiso de reducir al mínimo estas cifras en caso de que su partido asuma responsabilidades en el Gobierno de España. En este sentido, ha subrayado la ausencia de apoyo por parte del Ejecutivo central hacia Melilla, asegurando que la ciudad se encuentra "sola y abandonada" frente a los desafíos actuales.

Paralelamente, Moreno ha destacado las iniciativas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, liderado por el presidente Juan José Imbroda, como el nuevo programa de Enfermería en los centros escolares. Esta medida contempla la contratación de 17 profesionales sanitarios que serán asignados a centros educativos, reforzando así la atención médica en el ámbito escolar. Según la dirigente, esta acción refleja el compromiso del Ejecutivo local con la educación y el bienestar de las familias melillenses.

Además, el Gobierno de Melilla ha aprobado recientemente un presupuesto de cerca de 400 millones de euros para el ejercicio 2025, con un enfoque marcado en áreas sociales e inversiones. Estas cuentas buscan atender las necesidades de las familias y reducir la brecha social en la ciudad.

Las declaraciones de Moreno contrastan con la visión de la delegada del Gobierno, quien ha enfatizado el papel del IMV como una herramienta esencial para combatir la pobreza severa y fortalecer la red de protección social en Melilla. Moh ha señalado que esta prestación no solo apoya a los más vulnerables, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local, ya que el consumo de las familias beneficiarias se realiza en los comercios de la ciudad.

El debate en torno al IMV en Melilla pone de manifiesto las diferentes perspectivas sobre las políticas sociales y económicas necesarias para abordar la vulnerabilidad y promover el desarrollo en la región.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 7 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 hora

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas

Comments 3

  1. Calla Rosyá comentó:
    hace 1 año

    Estos del pufsoe venden como éxito que el salario mínimo vital llegue a tanta gente en vez de avergonzarles que esto es es porque su gestión es una mierda y no hay trabajo. El trabajo es lo importante y no la dependencia de estos miserables.
    Por cierto, no es por nada, pero si tanto preocupa la corrupción de un partido también debería preocupar la de otros como los del pufsoe, el congeló las pensiones y rebajó el sueldo de los funcionarios y recortes sociales lo hizo el gran zapatero

  2. Yubi comentó:
    hace 1 año

    Esto va dirigido a usted señor Imbroda, que pasa con la paga extra importante, los que terminamos en agosto del 2023 no tenemos derecho a cobrarla? Solo los del 24, esto es injusto y un cachondeo, cuando entraron en el gobierno, le mandé una carta exponiendo mi problema y no ha sido capaz de contestarme, eso dice mucho de usted

  3. Encarni comentó:
    hace 1 año

    M punto Rajoy, recortaba derechos sociales, vacío la hucha de los pensionistas en beneficio de Rato Blesa, privatizó la Sanidas y la Educación empobreciendo a toda una nacion, todo esto mientras trincaba en sobres, en B, en diferido y hasta financiaba al PPartido con fondos públicos y dinero proveniente del rescate bancario y de las sus propias licitaciones. Anda y tira sabandija, a ver a quien pretendes tú engañar!!

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023